miércoles, 25 de septiembre de 2013

LANUS CAYO EN CHILE PERO PASO POR DIFERENCIA DE GOL

Santiago, 25 de septiembre (Télam).- Lanús, que en el partido de ida de local venció por 4-0, cayó esta noche 1-0 en su visita a Universidad de Chile y accedió por diferencia de gol a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El único gol del partido, disputado en el estadio Nacional de Santiago, lo convirtió Charles Aránguiz a los 23 minutos del segundo tiempo.
Ahora Lanús deberá enfrentar al ganador de la llave de octavos de River Plate o Liga de Loja, de Ecuador.
En el comienzo del cotejo el local intentó tomar la iniciativa y mediante la superpoblación de la mitad de la cancha, pero sin profundidad en ataque.
Lanús basó su juego en la tranquilidad de la diferencia que sacó en el partido inicial y esperó a su rival sin tirarse demasiado atrás.
El visitante tuvo la primera aproximación con un remate desde afuera de Santiago Silva, que atajó Luis Marín. La ´U´ contestó con un tiro libre de Aránguiz afuera.
Sin embargo, la ocasión más clara de los chilenos se dio sobre el final de la etapa tras un centro de Roberto Cereceda para el cabezazo de Gustavo Lorenzetti, que sacó Agustín Marchesín en gran forma.
En el segundo tiempo, Lanús se afirmó en el campo con su segura línea de cuatro y el cuadrado que formó en el medio con Víctor Ayala, Jorge Ortiz, Leandro Somoza y Nicolás Pasquini.
Parecía que el conjunto argentino tenía todo controlado cuando  Aránguiz, tras varios rebote, definió en el área ante Marchesín para poner a su equipo en ventaja.
Pero la ´U´ careció de claridad para marcar más goles que lo acercaran a la clasificación y encima se encontró con la figura del arquero de Lanús, que fue el punto más alto de su equipo.
Pese a la mezquindad del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo el empate en los pies de Jorge Pereyra Díaz, tras buen contraataque, pero Marín evitó la caída de su arco con una evidente falta ante el ex delantero de Ferro Carril Oeste, que era penal y roja para el golero chileno.  
El final llegó con la impotencia chilena y un Lanús que abrochó con la ventaja del partido de ida la serie ante Universidad de Chile. Ahora espera a River o Liga de Loja, que mañana definen en el Monumental y con ventaja para el equipo ecuatoriano, que ganó el primer choque por 2-1.  

- Síntesis -
Universidad de Chile: Luis Marín; Osvaldo González, Juan Sills y José Manuel Rojas; Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez, Charles Aránguiz y Roberto Cereceda; Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz y Patricio Rubio. DT: Marco Antonio Figueroa.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Jorge Ortiz, Leandro Somoza, y Nicolás Pasquini; Lucas Melano y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el segundo tiempo: 23m. Aránguiz (U).
Cambio en el primer tiempo: 46m. Rubén Farfán por S. Martínez (U).
Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Ramón Fernández por Magalhaes (U), 20m. Sebastián Ubilla por I. Díaz (U), 27m. Fernando Barrientos por Ortiz (L), 29m. Jorge Pereyra Díaz por Melano (L) y 40m. Ismael Blanco por Silva (L).
Amonestados: Sills (U); Ayala, Izquierdoz (L).
Estadio: Nacional de Santiago.
Arbitro: Heber López (Brasil). (Télam).

No hay comentarios: