martes, 3 de septiembre de 2013

"FUE UN TORNEO HISTORICO PARA ARGENTINA Y SUDAMERICA", DIJO CRISMANICH

Buenos Aires, 3 de septiembre (Télam, por Roberto Koira).- El taekwondista argentino Sebastián Crismanich, único medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, destacó hoy que "fue un torneo histórico para Argentina y Sudamérica" el primer Open de la especialidad disputado este fin de semana en Buenos Aires.
"El balance que hacemos de esta primera edición del Open de Argentina es que fue un torneo histórico no sólo para Argentina sino para Sudamérica", subrayó Crismanich en diálogo exclusivo con Télam.
Crismanich resaltó: "Fue altamente positivo haber tenido tantas estrella mundiales, olímpicas y panamericanas compitiendo en nuestra tierra. Esto fomenta el desarrollo y la evolución de nuestros atletas y es muy importante".
"Son eventos a los que nosotros estábamos acostumbrados a tenerlos en Europa y ahora lo tuvimos acá en casa. Por eso estoy muy contento y orgulloso de cómo ha evolucionado el taekwondo argentino", comentó.
Y siguió: "También se evolucionó en la parte dirigencial con la Confederación Argentina de Taekwondo, que junto a la Secretaría de Deporte de la Nación y el ENARD, hacen posible que nosotros podamos cumplir este tipo de sueños".
"Acá hubo mucho medallistas de mundiales anteriores y del último que fue en México (en Puebla). Tuvimos también la presencia de medallistas olímpicos, como lo es la leyenda viviente el estadounidense Steven López, que compitió aquí", resumió.
Y agregó: "López logró dos medallas de oro olímpica (Sídney 2000 y Atenas 2004) y un bronce (Beijing 2008) y fue cinco veces campeón del mundo y viene acá a Argentina a poder foguearse y para sumar los puntos necesarios para clasificarse al circuito del Gran Prix".
El correntino explicó: "El Gran Prix comienza en diciembre en Manchester y de ahí se pretende clasificar los ocho mejores en forma directa a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016".
El campeón olímpico confirmó que allí será su regreso tras la fractura en la tibia derecha, que se le produjo en la final de Londres 2012, cuando superó al español Nicolás García Hemme.
"Es un hecho que lo de Manchester está confirmado y estoy haciendo la preparación necesaria para llegar en las mejores condiciones para disputar este circuito", informó.
Y completó: "Este es un gran desafío, que solo los mejores 36 del mundo vamos a poder participar y con la esperanza de que uno pueda estar entre los ocho mejores y ganar la plaza para los Juegos Olímpicos".
"Después, en el 2014, vienen los Juegos Odesur donde estamos apostando fuertemente, ya que con el seleccionado argentino de taekwondo queremos hacer nuestro aporte, como deporte, para poder lograr un objetivo: ser los primeros en Sudamérica", afirmó.
Crismanich admitió que "así el taekwondo va a estar dando lo mejor de sí para tratar de salir campeones por equipos y de esa manera contribuir al deporte nacional".
Sobre el Open también consideró: "Estamos contentos porque este torneo se realizó en casa y porque los atletas argentinos también demostraron su potencial. Se ganaron combates históricos ante medallista mundialistas, panamericanos y olímpicos".
"Nuestros atletas están moralmente felices por este desempeño. Era difícil imaginar este presente porque formaba parte de una ilusión de ver lo que está pasando en el taekwondo WTF olímpico argentino", expresó.
Y opinó: "Hoy lo estamos viviendo y es real. Al darme cuenta y mirar lo que está pasando es de no creer. No sabía que iba a surtir tanto efecto este crecimiento de este deporte en el país. Esto me pone doblemente orgulloso de haber conseguido este resultado, que no sólo me sirve a mí sino a todos".              
Luego Crismanich destacó: "Es fundamental el apoyo que se está recibiendo para desarrollar este deporte para soñar en grande. Queremos posicionar al taekwondo argentino como un equipo fuerte y se viene logrando también".
"Entonces siempre es importante recibir el acompañamiento, sobre todo de la Secretaría de Deporte de Nación, del ENARD y en particular de mis sponsors", precisó.
En el torneo esto se vio reflejado en la actuación argentina con 11 medallas en adultos -2 de oro, 2 de plata y 7 de bronce- en el primer Open WTF de taekwondo que se realizó en Argentina.
Las preseas doradas fueron conseguidas por Lucas Guzmán (58 kilos) y por Luciana Angiolillo (57 kilos). En tanto, las medallas de plata las lograron Jorge Alvarez (68 kilos) y Samantha Lezcano (46 kilos).
Mientras que las preseas de bronce fueron conseguidas por la olímpica Carola López (49 kilos), Martín Sío (más de 87 kilos), Jennifer Navarro (53 kilos), Fernando García (74 kilos), Leonardo Salimbeli (87 kilos), Natalia Forcada (73 kilos) y Joaquín Gauna (63 kilos). (Télam).-

No hay comentarios: