lunes, 16 de septiembre de 2013

PRIMERA CARRERA DE MIGUEL EN SAN MARTIN DE LOS ANDES

San Martín de los Andes, 15 de septiembre (Télam).- Con la participación de Juan Martín Guevara, hermano menor del ´Che´, se realizó por primera vez en San Martín de los Andes ´La Carrera de Miguel´, donde participaron alrededor de 120 corredores, bajo una intensa nevada.
En el marco del VII Foro Mercosur Latinoamericano, se corrió una nueva edición de la prueba en memoria del atleta Miguel Sánchez, desaparecido en la última dictadura militar.
Además de Juan Martín Guevara estuvieron como invitados Elvira Sánchez (hermana de Miguel), Sandra Rodríguez (esposa de Carlos Fuentealba) y Serena Gutiérrez (compañera de Rodolfo ´Fito´ Teberna, detenido desaparecido de San Martín de Los Andes).
La carrera se desarrolló bajo una intensa nevada con distancias de 3 kilómetros (caminata) y 5 kilómetros (competitiva).
El subsecretario de Deportes de la ciudad neuquina, Pablo Freire, destacó: "Lo importante es desarrollar la memoria, verdad y justicia, a través del deporte, rescatando el nombre de Miguel Sánchez". (Télam).-

No hay comentarios: