miércoles, 18 de mayo de 2011

EL PUEBLO PARAGUAYO INDIFERENTE ANTE EL PARTIDO LIBERTAD-VELEZ

Asunción, 18 de mayo (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- El encuentro que protagonizaron esta noche Vélez Sarsfield y Libertad, en Asunción, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, no generó demasiada expectativa, ya que el conjunto paraguayo es el tercero en orden de importancia de la ciudad, detrás de Olimpia y Cerro Porteño.
*"Acá los dos grandes son Olimpia y Cerro Porteño. Libertad sumó buenos resultados en los últimos años, pero es chiquito. Por eso Asunción está como cualquier otro día del año", le confió Edgar, un taxista, a Télam.
*"Y no pasa porque haya perdido en Argentina por tres goles. Es porque los hinchas somos de Olimpia o Cerro", agregó.
*De hecho, Télam notó una pasmosa tranquilidad en la ciudad, sólo alterada por el saqueo a una perfurmería del free shop del aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción protagonizado por 40 simpatizantes de Vélez, quienes fueron detenidos por la policía y obligados a devolver la mercadería robada y, además, debieron pagar una multa de 850 dólares.
*Todo esto ocurrió en la previa del partido, pero la confirmación llegó una vez en el estadio, donde no hubo más de 5 mil hinchas.
*Es más, unos 1.500 simpatizantes velezanos le dieron color a una noche cálida (cerca de 25º), en el estadio Defensores del Chaco.
*Del otro lado, el de los hinchas guaraníes, la respuesta fue muy tibia. Se percibió desde el inicio del partido cierta resignación.
*Lejos en el torneo local, tercero con 29 puntos, a 11 del líder, Nacional, Libertad casi no juega por nada.
*Y más allá de la "movida" de los medios deportivos paraguayos, tuvo mayor repercusión el empate sin goles entre Cerro (con juveniles) y Guaraní, por el torneo local.
*Sí, otra de las particularidades del fútbol paraguayo: Cerro jugó hoy por el campeonato local y mañana recibirá a Jaguares de Chiapas por la revancha de los cuartos de final, tras la igualdad 1-1 en México.
Algo impensado para el fútbol argentino, pero muy común en el resto de los países del continente.(Télam).

No hay comentarios: