miércoles, 11 de mayo de 2011

SOLICITADA DE LA AFA EN RESPUESTA A COMERCIAL DE TV

Buenos Aires, 11 de mayo (Télam).- El Comité Ejecutivo de la AFA decidió sacar una solicitada en respuesta a un comercial televisivo que ironiza sobre la extensa presidencia en la AFA de Julio Humberto Grondona.
En el spot televisivo se muestra a Grondona con presidentes argentinos y el punto de partida es una reunión con el dictador Jorge Rafael Videla.
El escrito fue consensuado ayer por los miembros del Comité Ejecutivo, que se reunieron más de una hora en la AFA, y se supo que tendrá la adhesión de todos los clubes que militan en las distintas categorías del fútbol argentino.
Las partes más salientes de la solicitada, que saldrá este fin de semana en distintos medios periodísticos es el siguiente:
“Se ha excedido un límite, es un golpe bajo de toda bajeza vincular un saludo protocolar con un Presidente de la República a la dictadura, el oprobio y el genocidio.
“Grondona no escribió la historia del país, antes bien, la transitó y la transita. Por lo tanto intentar promover una ley de facilitación a grupos empresario, sociedades anónimas o holdings inversores en el fútbol no requiere del desatino de vincularlo con lo peor del pasado, asestando un golpe bajo, indigno de personas bien nacidas.
“Los dirigentes del fútbol argentino rechazamos, condenamos y repudiamos el ataque personal del que es objeto el señor Julio Grondona.
“La AFA nunca estuvo ni estará dispuesta a una lucha de injurias y calumnias degradantes a la condición humana.
"El fútbol argentino es la marca de mayor reconocimiento a nivel mundial. Ello es el resultado de una gestión adecuada y soberana de los clubes y de todos los órganos de conducción de la AFA.
“Será innegociable cualquier intento de intromisión de hombres, proyectos o intereses gestados fuera del ámbito natural del fútbol”. (Télam)

No hay comentarios: