domingo, 8 de mayo de 2011

INDEPENDIENTE Y SAN LORENZO EMPATARON EN AVELLANEDA


Buenos Aires, 8 de mayo (Télam).- Independiente y San Lorenzo empataron 1-1, en un partido jugado en el estadio Libertadores de América en Avellaneda y que cerró el segmento de domingo de la 13ª fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.
Facundo Parra, a los 33 minutos de la periodo inicial, anotó el único gol de Independiente y a los 3 del segundo Juan Manuel Salgueiro empató para San Lorenzo.
Independiente, que suma 16 puntos, estaba obligado a ganar ya que su promedio del descenso es preocupante, al punto que está muy cerca de la zona de promoción.
En tanto, San Lorenzo quedó con 19 unidades, a cinco del líder Vélez (juega mañana ante Banfield), y también necesitaba sumar de a tres para sostener su ilusión de pelear por el título.
El "Rojo" venía de empatar en otro clásico ante Boca (1-1) y con esta igualdad lleva una racha de cuatro partidos sin victorias.
Por el lado del "Santo", con el debut del técnico interino Miguel Tojo, había vencido a Huracán (3-0), con lo cual había cortado una serie de cinco encuentros sin éxitos, pero este resultado no le permite despegar en el torneo.
Independiente, pese a que va arriba en el historial por 64 a 53, no triunfa en su estadio ante San Lorenzo desde el Clausura 2006 (1-0).
En un partido en el que a ninguno le convenía el empate, el primer tiempo fue el equipo de Antonio Mohamed el que tuvo la iniciativa a través de la firmeza de Eduardo Tuzzio, el trabajo en el medio de Cristian Pellerano y las subidas de Iván Vélez.
Aunque las dos primeras jugadas de peligro fueron de San Lorenzo, luego del gol de Facundo Parra (buena jugada de Tuzzio) el partido fue dominado por Independiente.
Al comenzar el segundo el conjunto de Miguel Tojo se despertó por intermedio de la labor de Giancarlo Carmona y Néstor Ortigoza - principalmente- emparejó el trámite y llegó enseguida a un justo empate a través de Juan Manuel Salgueiro.
Sobre los últimos quince minutos el encuentro subió en intensidad y cualquiera de los dos se pudo llevar el triunfo, pero el empate fue el más justo resultado. Que, por cierto, les sirvió de poco a ambos para sus urgencias.

- Síntesis -

Independiente: Hilario Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Diego Herner, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Guillermo Pereyra y Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez. DT: Miguel Tojo.

Gol en primer tiempo: 33m. Parra (I).
Gol en segundo tiempo: 4m. Salgueiro (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Juan Manuel Torres por G. Pereyra (SL), 18m. Lucas Villafáñez por Galeano (I), 23m. Matías Giménez por Romagnoli (SL), 24m. Lucas Mareque por M. Velázquez (I), 31m. Sebastián González por Salgueiro (SL) y 32m. Roberto Battión por Pellerano (I).
Amonestados: Tuzzio y Pellerano (I); G. Pereyra, Ortigoza y Herner (SL).
Estadio: Independiente.
Arbitro: Carlos Maglio. (Télam).

No hay comentarios: