domingo, 15 de mayo de 2011

LANUS SORPRENDIO AL LIDER VELEZ Y SE PRENDIO EN EL CAMPEONATO


Buenos Aires, 14 de mayo (Télam).- Lanús le puso esta noche pimienta al torneo Clausura de fútbol de primera división y se prendió en la pelea por la corona, al parar la marcha del líder Vélez Sarsfield, al que superó por 3 a 2 en el partido que cerró la 14ª fecha del certamen.
Santiago Hoyos y Diego Valeri, a los 15m y 39m del primer tiempo, y Silvio Romero, a los 5m del segundo, anotaron los goles de Lanús, que saltó a la tercera posición; David Ramírez, a los 3m y 28m de la etapa inicial, marcó para Vélez, que se mantiene como puntero con 27 unidades y a uno del escolta, Godoy Cruz.
El equipo de Ricardo Gareca (27) venía de ganar sus dos últimas presentaciones, sobre Estudiantes de La Plata (4-0) y frente a Banfield (2-0) y perdió como visitante por primera vez en el campeonato.
Lanús (23) lleva ocho partidos sin perder, desde aquella derrota frente a Godoy Cruz (2-0, en Mendoza, por la sexta fecha), con cuatro triunfos y cuatro empates.
En un partido atractivo, Vélez pegó primero a través de David Ramírez, que tomó un rebote de Agustín Marchesín para abrir el marcador. Aunque no pudo mantener la ventaja, ya que un cabezazo Santiago Hoyos encontró la débil resistencia de Marcelo Barovero para el 1 a 1.
El puntero se volvió a poner en ventaja otra vez por intermedio de Ramírez, pero Diego Valeri dejó todo igual, tras recibir una asistencia de César Carranza.
En el segundo período fue Lanús el que se adelantó en el marcador, a través de Silvio Romero tras otro pase de Carranza.
A partir de allí, el conjunto de Gabriel Schurrer justificó la ventaja a partir del trabajo de Valeri, Mauro Camoranesi y del ex delantero de Nueva Chicago Carranza.
Por el lado de Vélez, la presencia de varios suplentes resintió su estructura, más teniendo en cuenta la opaca labor de Ricardo Alvarez. La buena noche de Ramírez no alcanzó y pese a los esfuerzos del puntero la igualdad nunca llegó.
Ahora el líder del torneo se enfoca esta semana de lleno a la Copa Libertadores, ya que este miércoles se jugará el pasaje a semifinales en la revancha con Libertad, en Paraguay.
= Síntesis =

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Diego Valeri; César Carranza y Silvio Romero.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz y Mariano Bittolo; Iván Bella, Víctor Zapata, Héctor Canteros y Ricardo Alvarez; David Ramírez y Juan Manuel Martinez. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 3m. David Ramírez (V), 15m. Santiago Hoyos (L), 28m. David Ramírez (V), 39m. Diego Valeri (L).
Gol en el segundo: 5m. Silvio Romero (L).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Maximiliano Morales por Zapata (V), 24m. Augusto Fernández por Bittolo (V), 24m. Eduardo Ledesma por Camoranesi (L), 27m. Diego Lagos por Carranza (L), 37m. Gonzalo Castillejos por Romero (L) y 38m. Agustín Vuletich por Ramírez (V).
Amonestados: S. Domínguez, Bella, Canteros, R. Alvarez (V).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Lanús. (Télam).-

No hay comentarios: