domingo, 29 de mayo de 2011

RIVER SE ALEJO UN POCO MÁS DEL "OLIMPO" Y SIGUE EN PROMOCION


Bahía Blanca, 29 de mayo (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- River Plate, que sigue en zona de Promoción, y Olimpo, rival directo que aún puja por evitarla, igualaron esta noche sin goles en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, en un partido por la 16ta. fecha del torneo Clausura de fútbol.
River figura con 24 unidades en el certamen y Olimpo se encuentra más arriba con 26, y si bien ambos tienen aún chances matemáticas de dar batalla por el título, ya que el líder Vélez Sarsfield tiene 30, los dos jugaron con la mirada puesta en la tabla de los promedios.
En ese escalafón, el conjunto de Núñez, máximo campeón del fútbol argentino con 33 títulos, cayó al área de Promoción la fecha pasada tras su empate ante San Lorenzo en el Monumental (1-1), y justamente el que salió de los puestos de peligro fue Olimpo con su triunfo ante Argentinos, como visitante (1-0). Y eso hoy no se modificó.
En consecuencia, River se quedó con 139 puntos y un promedio de 1,252, a uno de Arsenal y a cuatro de Tigre, que tienen 140 y 1,261, y 142 y 1,279, respectivamente.
Olimpo, en tanto, llegó a 44 unidades y un coeficiente de 1,257. Cabe destacar que divide por una temporada, porque ascendió de la B Nacional.
Después de esta fecha, el equipo "millonario" ya no depende de sí mismo para salir del área de reválida con tres jornadas por delante.
El primer tiempo tuvo un desarrollo más que discreto, ya que los dos equipos lucieron tensos, un tanto imprecisos y no plasmaron una idea futbolística en el campo de juego.
Dentro de ese contexto, Olimpo fue un poco más, a partir de las reiteradas proyecciones de Federico Domínguez por la izquierda y el ida y vuelta de Facundo Castillón por derecha. Les ganaron a Paulo Ferrari y Juan Manuel Díaz sistemáticamente.
Esto, sumado al despliegue de Martín Aguirre, las apariciones de Diego Galván y las intervenciones -discontinuas- de Martín Rolle complicaron a la defensa visitante, que tuvo en Leandro González Pires a su mejor exponente.
Sin embargo, el equipo que dirige Omar De Felippe no gravitó en ataque porque Ezequiel Maggiolo estuvo muy solo.
Más allá de eso, Olimpo contó con las mejores situaciones de gol: sendos remates de Galván (16m.) y Aguirre (22m.), un cabezazo y un mano a mano de Maggiolo (28m.) y (40m.), respectivamente, y un tiro libre de Rolle (36m.).
Algunas atajadas de un dubitativo Carrizo, la falta de puntería de sus jugadores y el palo izquierdo mantuvieron el arco riverplatense en cero.
River, a todo esto, lució nervioso, dependió demasiado de Erik Lamela, su mejor jugador, y se apoyó en el mencionado González Pires.
Pese a eso, el conjunto de Juan José López tuvo dos ocasiones de gol: un remate de Lamela (7m.) y una arremetida de Leandro Caruso (38m.).
En síntesis, River ofreció muy poco porque sus referentes: Alexis Ferrero, Ferrari, Matías Almeyda y Mariano Pavone prcaticamente no gravitaron en el partido.
Entonces entre las intenciones (pero sin demasiadas convicciones) de uno, Olimpo, y los miedos y escaso (por no decir nulo) fútbol de otro, River, transcurrieron los 45 minutos iniciales.
El segundo tiempo tuvo un cambio notorio: los equipos se soltaron un poco.
Antes del minuto lo tuvo Caruso, pero Laureano Tombolini lo atoró muy bien y luego Pavone (15m.).
Olimpo, en tanto, respondió con tres llegadas de peligro: Rolle (6m.), Maggiolo (8m.) y Juan Manuel Cobo (11m.), aunque se encontró con la figura de Carrizo, quien poco a poco se convirtió en figura.
Y cuando el arquero no se lució, el travesaño lo salvó, como a los 22 minutos, ante un cabezazo de Aguirre o por la imprecisión del mismo volante, 60 segundos más tarde.
El equipo bahiense no estuvo fino en la definición y por eso no se puso arriba en el marcador.
River luchó más de lo que jugó, sufrió más de lo que gozó, pero siempre estuvo en partido. Y en el final fue a buscar, con sus limitaciones a cuestas, el triunfo.
Más allá de eso, Olimpo fue un poco más, tal vez lo suficiente para quedarse con la victoria, pero falló en la definición.

= Síntesis =

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Nicolás Bianchi Arce, Juan Tejera y Federico Domínguez; Facundo Castillón, Juan Manuel Cobo, Martín Aguirre y Diego Galván; Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.
River: Juan Pablo Carrizo; Leandro González Pires, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Mariano Pavone y Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Cambios: en el segundo tiempo; 29m. Sebastián Longo por Castillón (O); 32m. Ezequiel Cirigliano por Almeyda (RP); y 43m. Julio Furch por Rolle (O).
Amonestados: Aguirre (O). Caruso y Acevedo (RP).

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Olimpo. (Télam).-

No hay comentarios: