miércoles, 18 de mayo de 2011

VELEZ GANO CON CLASE EN ASUNCION Y YA ESTA EN LAS SEMIFINALES


Asunción, Paraguay 18 de mayo (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- Vélez Sarsfield, con la tranquilidad que le dio la goleada sobre Libertad por 3 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, manejó los tiempo en la revancha en Asunción y con el triunfo 4-2 selló hoy su clasificación a las semifinales del certamen continental.
*El mediocampista Rodrigo Rojas (ex River Plate) abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo para el conjunto local, pero 60 segundos más tarde el enganche Maximiliano Moralez estableció la paridad para el equipo de Liniers.
*En el segundo período, a los 5 minutos, el atacante Manuel Maciel puso el 2 a 1 Libertad, pero el elenco que dirige Ricardo Gareca lo dio vuelta con tantos de Moralez (22m.), Guillermo Franco, de penal (41m.) y Augusto Fernández (43m.).
*Con este resultado, Vélez se aseguró un lugar en las semifinales, instancia en la que enfrentará a Universidad Católica, de Chile, o Peñarol, de Uruguay, que jugarán mañana la revancha en Santiago; en la ida el elenco de Montevideo ganó por 2 a 0.
*El equipo que conduce Gareca no tuvo un buen comienzo de partido, pero con el transcurrir de los minutos manejó el juego, a partir de la goleada que logró hace una semana en La Bombonera.
*Es que no pudo jugar en el José Amalfitani porque su estadio lo tenía clausurado preventivamente por arrojar elementos de pirotecnia en el triunfo sobre Banfield por 2 a 0, por el torneo Clausura.
*Libertad lo presionó, con más centros que fútbol, en el inicio, pero el arquero Marcelo Barovero respondió y le dio mucha seguridad a su equipo.
*Luego de un cuarto de hora con ciertas dudas, Vélez se acomodó, manejó la pelota y los tiempos del partido y dispuso de las mejores situaciones de peligro.
*Santiago Silva (10m. y 35m.) y Ricardo Alvarez (34m.) tuvieron las chances de gol, pero fallaron en la definición.
*Libertad, que había contado con su mejor ocasión en un cabezazo de Víctor Cáceres (3m.), inauguró el marcador con una exquisita definición de Rojas, a los 44m.
*Pero rápidamente Vélez alcanzó el empate con un preciso remate de Moralez, tras un doble error de Arnaldo Vera, a los 45m.
*El 1-1 casi que sentenció la eliminatoria, ya que el conjunto que conduce el uruguayo Gregorio Pérez (ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Olimpo y Argentinos) quedó obligado a convertir cuatro goles más.
*Una luz de esperanza se prendió, a los 5 minutos de la segunda etapa, con el tanto de Maciel, pero otro "cachetazo" de Moralez (después de una gran jugada colectiva), definió la historia.
*Con el 2-2, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Pero Vélez, el mejor equipo del fútbol argentino en la actualidad, no pasó mayores sobresaltos.
*Es más, el atacante argentino-mexicano Franco -que volvió a jugar luego de estar ausente tres meses por una lesión ligamentaria en el hombro derecho de la que fue operado- y el volante Augusto Fernández, a los 41 y 43 minutos del complemento, respectivamente, decretaron el 4-2 final.
*Más allá de esto, el cruce se había definido en Buenos Aires. La revancha en Asunción sólo sirvió para que el "Pelado" Silva y el mencionado Franco sumasen minutos de fútbol, ya que ambos volvían de sus respectivas lesiones.
*Vélez dio hoy un paso más en su afán de ganar la Libertadores por segunda vez en su historia (la primera fue en 1994 con Carlos Bianchi en el banco). Pero sin dejar de pensar en el torneo Clausura, que lo tiene en la cima con 27 puntos. En síntesis, está en su mejor momento.
*
*- Síntesis -
*
*Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Ignacio Canuto, Arnaldo Vera y Miguel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Rodrigo Rojas y Rodolfo Gamarra; Manuel Maciel y Nicolás Pavlovich. DT: Gregorio Pérez.
*Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez y Ricardo Alvarez; Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
*
*Goles: en el primer tiempo; 44m. Rojas (L) y 45m. Moralez (VS).
*Goles: en el segundo tiempo; 5m. Maciel (L), 22m. Moralez (VS), 41m. Franco, de penal (VS) y 43m. Fernández (VS).
*
*Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Angel Orué por Pavlovich (L); 5m. Víctor Ayala por Bonet (L); 18m. Guillermo Franco por Silva (VS); 25m. José Núñez por Maciel (L); 30m.
David Ramírez por Moralez (VS); y 37m. Iván Bella por Alvarez (VS).
*Amonestados: Aquino y Maciel (L). Zapata y Silva (VS).
*Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
*Cancha: Defensores del Chaco. (Télam)

No hay comentarios: