martes, 24 de mayo de 2011

SANTOS Y CERRO PORTEÑO ABREN LAS SEMIFINALES DE LA COPA


San Pablo (Brasil), 24 de mayo (Télam).- Santos de Brasil recibirá mañana a Cerro Porteño de Paraguay, conducido por el argentino Leonardo Astrada, por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores, cuyo ganador se enfrentará en la final al triunfador del choque entre Vélez Sarsfield y Peñarol de Uruguay.
El partido se disputará a partir de las 21.50 (hora local y misma de Argentina) en el estadio Pacaembú de la ciudad de San Pablo y con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.
Por su parte, el primer encuentro de la otra semifinal, entre Peñarol y Vélez, irá el jueves en el Centenario de Montevideo.
El equipo dirigido por Muricy Ramalho no contará con su conductor Paulo Henrique Ganso, que está lesionado, pero sí con su joven estrella Neymar, de 19 años.
Los brasileños vienen de eliminar en cuartos de final a Once Caldas (1-0 y 1-1) y ganaron dos copas Libertadores cuando jugaba Pelé, en los años 1962 y 63. Además perdieron la final en 2003 ante Boca Juniors.

Cerro Porteño (en el que juegan los argentinos Roberto Nanni, Mariano Uglessich, Javier Villarreal, Jonathan Fabbro y Juan Iturbe) y Santos se enfrentaron en cuatro ocasiones en la historia de la Copa. En 1962, el equipo de Pelé y Coutinho goleó 9-1 a los paraguayos de local y empató 1-1 de visitante.
El último antecedente entre ambos equipos fue en la fase de grupos de la edición actual, que tuvo un empate 1-1 en Santos y victoria 2-1 de los brasileños en Asunción.
Cerro Porteño venció en cuartos de final a Jaguares de México (1-1 y 1-0) y avanzó por sexta vez a semifinales de Copa Libertadores, torneo que nunca ganó y que sí lo hizo su archirrival Olimpia, campeón en 1979, 1990 y 2002.

- Probables formaciones -
Santos: Rafael; Danilo, Edu Dracena, Durval, Leo; Adriano Arouca, Alan Patrick, Elano; Ze Eduardo y Neymar. DT: Muricy Ramalho.
Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Mariano Uglessich, César Benítez; Luis Cáceres, Javier Villarreal, Rodrigo Burgos, Iván Torres; Jonathan Fabbro y Roberto Nanni. DT: Leonardo Astrada.
Estadio: Pacaembú, de San Pablo.
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). (Télam).

No hay comentarios: