lunes, 16 de mayo de 2011

SAN MARTIN (SJ) QUEDO A UN PUNTO DEL ASCENSO DIRECTO

San Juan, 16 de mayo (Télam).- San Martín de San Juan derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1 y quedó a un punto del ascenso directo, en el partido que cerró la 33ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Los sanjuaninos ocupan la tercera colocación con 56 unidades, a uno del escolta Unión de Santa Fe (que por ahora se queda con el segundo ascenso directo) y 11 por debajo del cómodo líder y cada vez más cerca de primera, Atlético Rafaela.
Con esta derrota, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con 49 puntos y se le quebró una racha de tres partidos sin caídas, con un empate y dos triunfos consecutivos. Ahora deberá recibir a Belgrano de Córdoba (51), el último equipo que accede hasta aquí a una de las promociones para ascender a primera división.
San Martín, que venía de ganarle 2-1 a Unión en Santa Fe, siguió con su racha positiva, ya que planteó el partido para ganarlo, a través de la posesión del balón y la iniciativa del juego.
En contrapartida, Gimnasia apostaba al contraataque y se puso rápidamente en ventaja, aunque no la pudo conservar. Pero la clave del partido fue la expulsión, por doble amonestación, del zaguero uruguayo Luis Machado, que hizo que los jujeños se retrasaran más en el campo.
Cuando parecía que los sanjuaninos no le encontraban la vuelta al partido, a diez minutos del final Federico Poggi con un cabezazo hizo el segundo gol, ante un Gimnasia que no tenía resto para empatarlo.

- Síntesis -

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emmanuel Más; Ezequiel Videla, Andrés Alderete y Emilson Roberval; Mariano Messera y Federico Poggi; Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Pablo Bangardino; Federico Pomba, Luis Machado, Guido Milán y Héctor Desvaux; Mauro Pajón, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco y Facundo Torres; Jorge Luna; Darío Benedetto. DT: Francisco Ferraro.

Goles en el primer tiempo: 8m. Jorge Luna (GJ) y 11m. Mariano Messera (SM).
Gol en el segundo tiempo: 35m. Federico Poggi (SM).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Walter Zunino por Desvaux (GJ), 21m. Nilo Carretero por Luna (GJ), 27m. Maximiliano Barreiro por Roberval (SM), 33m. Marcelo Scatolaro por Videla (SM), 41m. Raúl Quiroga por Messera (SM) y Gustavo Balvorín por Ramasco.
Amonestados: Grabinski, Roberval, Poggi y Alderete (SM); Luna, Milan, Benedetto y Zunino (GJ).
Expulsado: en el primer tiempo, 35m Machado (GJ).
Cancha: San Martín de San Juan.
Arbitro: Jorge Baliño. (Télam).

No hay comentarios: