martes, 31 de mayo de 2011

"ESTAMOS JUGANDO CON LOS DIENTES APRETADOS", DIJO DT ORTIZ


La Plata, 31 de mayo (Télam).- El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Darío Ortiz, aseguró hoy que el equipo "está jugando con los dientes apretados" y recalcó que el empate logrado ayer en Mendoza, ante Godoy Cruz y por la 16ª fecha del torneo Clausura de fútbol, "vendrá muy bien en lo anímico".
El punto rescatado, y a falta de que Huracán complete el jueves los 58 minutos del partido ante Estudiantes (2-0 parcial para los platenses), le permitió a Gimnasia salir de la zona de descenso directo e instalarse en la promoción.
"No pensamos en los otros partidos sino en nosotros, y el empate en Mendoza nos va a venir muy bien en lo anímico -ponderó Ortiz-. Estamos jugando con los dientes apretados como nos pide la gente".
El plantel regresó hoy de Mendoza y ya puso la cabeza en el próximo partido, ante Racing Club, por la 17ª fecha del Clausura.
"Esperamos seguir metiendo. Estoy muy contento con todos porque les he pedido un esfuerzo enorme y han cumplido", dijo Ortiz, quien elogió especialmente al capitán, Guillermo Barros Schelotto, que no le ha objetado en absoluto los cambios a los que lo somete.
"Yo sé que Ortiz tiene una presión muy grande. Por eso fui claro y, más allá de lo que puedo representar, le dije que era uno más y tiene que morir con su forma de ver el fútbol. Tiene que ser auténtico y saber que estoy para sumar", explicó Guillermo.
Para el choque con la "Academia", el entrenador no podrá contar con Abel Masuero, con cinco amonestaciones, y para su lugar hay dos candidatos: Milton Casco y Boris Rietloff.
El plantel volverá mañana a entrenarse en el predio de Estancia Chica y, allí, Ortiz comenzará a delinear el equipo que jugará contra Racing Club. (Télam).

No hay comentarios: