domingo, 1 de mayo de 2011

FLAMENGO SALIO CAMPEON CARIOCA



Río de Janeiro, 1 de mayo (Télam).- El Flamengo, donde juegan Ronaldinho Gaúcho y el argentino Darío Botinelli, ganó el campeonato estadual de Rio de Janeiro 2011 al derrotar por penales al Vasco da Gama por 3-1, luego de empatar 0 a 0 en el tiempo regular.
El conjunto de Vanderlei Luxemburgo, que tiene también en sus filas al chileno Gonzalo Fierro, logró la primera fase del torneo carioca, por la Copa Guanabara, y con su victoria de este domingo consiguió también la Copa Río.
Según el reglamento, si un mismo equipo triunfa en las dos etapas, conquista de hecho el título estadual, es decir la Copa Carioca.
Este es el campeonato número 32 a nivel estadual que conquista el Flamengo, el equipo más popular de Brasil.
En la previa del encuentro una persona murió y otra resultó gravemente herida de bala en un choque acordado por Internet entre las hinchadas en el barrio de Campo Grande, zona oeste de Rio de Janeiro.
Además, seis personas resultaron heridas de bala a raíz de un ataque efectuado desde un auto contra un grupo de hinchas que aguardaban para ir al estadio. Tras los incidentes se detuvieron a 102 personas. (Télam).

No hay comentarios: