lunes, 23 de mayo de 2011

"PENSABA QUE ERA UNA PELOTA FACIL", DIJO CARRIZO


Buenos Aires, 23 de mayo (Télam). El arquero de River Plate, Juan Pablo Carrizo, dijo que "pensaba que era una pelota fácil" el remate de Jonathan Ferrari, que posibilitó el empate 1-1 de San Lorenzo en el partido de ayer jugado en el estadio Monumental por la 15ª fecha del torneo Clausura de fútbol.
"Cuando viene le disminuyo la velocidad con los dedos y se me escurre por la espalda. Lo más simple era recharzala al corner, pero pudo haber sido un exceso de confianza", trató de explicar el guardameta en dialogo con ESPN.
Y agregó: "En esa jugada lo que a mí me pasó es que las pelotas actuales engañan mucho. Estos balones tomaron un gran papel en los errores de un arquero".
Sin embargo, Carrizo subrayó que "la gente me ovacionaba a pesar del error. Me equivoqué y se perdieron tres puntos importantes, lo que en otros momentos fueron buenas hoy tocan malas".
Con respecto a su reacción con Ubaldo Fillol (lo empujó cuando quiso abrazarlo), el arquero explicó: "Actué de una forma que, viéndolo hoy, no fue la correcta. Fue una de las personas que me vio en Villa Constitución (su pueblo) y hay confianza, pero yo estaba ciego, caliente y por eso le pedí perdón".
"Yo asumí el error y si me abrazaba considero que quedaba más en evidencia. Pero le pido disculpas públicamente, me conoce y lo conozco. Por eso me sabrá entender como jugador", reiteró.
Para el arquero estos son momentos en que "uno tiene que demostrar lo que confía en sí mismo, en la voluntad que tiene. A veces cuando a uno le va mal se insiste con esa situación (por el error)".
"Esto se revierte en la semana y en los próximos partidos, fueron dos errores seguidos y a River el último le costo dos puntos más. El arquero no tiene quién lo respalde", graficó.
Carrizo aseguró: "Uno tiene que asumir cuando se equivoca y no magnificar el error. Acá los momentos buenos son pocos y uno tiene que estar preparado para lo negativo".
"Por eso trabajo para equivocarme lo menos posible, no soy imbatible ni el peor de todos", amplió.
Sobre el ánimo que hay en River, el arquero admitió que "el compromiso del plantel es intachable, pero da bronca que los juveniles tengan la presión de los errores del pasado, pero ellos igual se comprometen con la situación".
Según Carrizo, si no hubiese estado el tema del promedio "esta era una campaña buena. Pero ahora nos quedan cuatro finales y con Olimpo es una parada difícil, tenemos que pasar este semestre".
"La realidad es que River está en promoción, los jugadores entendemos que estamos en un momento complicado. Aunque no hay que generar tanto miedo en el público", se sinceró.
Aunque el arquero destacó que "River no se va a salvar por nombres, pero tenemos la voluntad y el esfuerzo, que es lo único que nos puede sacar adelante. Lo cierto es que estamos en la promoción, pero vamos a ver lo que sucede la semana que viene".
Con respecto a los objetivos en el torneo, el ex Lazio dijo que "era sumar más de 31 puntos y estos altibajos es por la presión que tenemos hoy. Salvo Vélez, el resto estamos en la lucha. Hay que mirar al futuro con optimismo".
"Todavía no hablé con Juan José López sobre si voy a ser titular con Olimpo. Hay que evaluar lo regular que fue uno en su carrera", se defendió.
"Uno esta atento al fixture, pero estás ajeno cuando tenés un rival directo como Olimpo, ya que dependemos de nosotros. Tenemos lo mejor para ganar y estar fuera de la promoción", cerró. (Télam).

No hay comentarios: