miércoles, 18 de mayo de 2011

"HACIA MUCHO TIEMPO QUE VELEZ NO LLEGABA A UNA SEMI DE COPA"


Asunción, 18 de mayo (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, destacó la clasificación que logró su equipo para las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras vencer hoy, de visitante, a Libertad por 4-2, porque "hacía mucho tiempo" que el club "no alcanzaba" esa instancia.
*"Fue una llave difícil, pese a que ganamos 3-0 en Buenos Aires y 4-2 en Asunción. No hubo grandes diferencias en el juego, pero si noté la madurez del equipo. Hoy logramos algo muy importante porque hacía mucho tiempo que Vélez no llegaba a una semifinal en la Copa", le dijo Gareca a Télam.
*"Ahora viene la etapa más dura porque quedan los mejores equipos, pero estamos muy bien", agregó el entrenador velezano.
*Gareca, con la tranquilidad que lo caracteriza, destacó el nivel de juego del equipo y, además, valoró "las recuperaciones" de Santiago Silva y Guillermo Franco, quienes hoy volvieron a jugar tras recuperarse de sus respectivas lesiones.
*"No ganamos nada. Creer lo contrario nos puede llevar por el mal camino", advirtió.
*"El 3-0 en la cancha de Boca fue fundamental -continuó-. En ese partido golpeamos en los momentos justos y hoy hicimos lo mismo", opinó.
*Gareca, además, valoró los elogios de Edgardo Bauza y Gregorio Pérez, los entrenadores de Liga de Quito y Libertad, los conjuntos que Vélez eliminó en octavos y cuartos de final de la Copa, respectivamente.
*"Me llena de orgullo que dos técnicos con prestigio y trayectoria hablen de mí", apuntó.
*Por último, Gareca dejó de lado la Copa Libertadores, donde en semifinales enfrentará a Universidad Católica, de Chile, o Peñarol, de Uruguay, y habló sobre el torneo Clausura, donde su equipo lidera con 27 puntos.
*"Al equipo lo veo muy maduro -reiteró-. Por eso ya tenemos que empezar a pensar en Gimnasia", subrayó.
*"Creo que podemos pelear en los dos frentes. Hoy dimos un paso en la Copa y el fin de semana debemos hacer lo mismo en el Clausura", sentenció.
*Vélez llega a las semifinales de la Copa Libertadores por segunda vez. La primera fue en 1994 cuando ganó el certamen, hasta ahora por única vez en su historia.
*Vélez volverá mañana al mediodía (cerca de las 13) a Buenos Aires y al día siguiente se entrenará a las 9.30 en la Villa Olímpica de Ituzaingó (sin atención a la prensa), de cara al partido del domingo a las 16 contra Gimnasia y Esgrima La Plata, en Liniers, por la 15ta. fecha. (Télam)

No hay comentarios: