miércoles, 18 de mayo de 2011

"PUEDO APORTARLE BASTANTE AL EQUIPO", DIJO FRANCO


Asunción, Paraguay, 17 de mayo (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- El delantero de Vélez Sarsfield Guillermo Franco, quien en la revancha de mañana ante Libertad de Paraguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, tendrá la chance de volver a jugar después de tres meses, se mostró hoy "muy contento" y aseguró que puede "aportarle bastante al equipo".
*"Estoy muy contento con esta posibilidad de volver a jugar, o mejor dicho de volver a serle útil al equipo desde el lugar que me toque: jugando, en el banco o alentando", dijo Franco en diálogo con Télam durante el traslado a Asunción, donde Vélez buscará el pase a las semifinales de la Copa (ganó 3-0 en la ida).
*Franco, argentino nacionalizado mexicano, debió ser operado luego de romperse los ligamentos del hombro derecho justamente en el debut de Vélez en esta edición de la Copa, a mediados de febrero, contra el Caracas de Venezuela en el José Amalfitani.
*El delantero se reunió con dirigentes, médicos y el cuerpo técnico de Ricardo Gareca antes de tomar la decisión de pasar por el quirófano, y ahora, tres meses después, ya está disponible.
*"Tuve la mala suerte de lesionarme el hombro y estar tres meses inactivo. Había llegado con mucha ilusión y me pasó eso -le dijo a Télam-. Pero ya pasó y ahora tengo una sensación de alegría por estar otra vez en condiciones de jugar".
*Para Franco, además, su regreso es oportuno "porque el equipo se está jugando instancias importantes tanto en la Copa como en el torneo Clausura", en el que es único líder y favorito a la corona.
*"Cuando estaba empezando a acoplarme tuve la mala fortuna de lesionarme en una jugada tonta, así que en ese sentido tengo desventaja. Lo que quiero ahora es sumarme al plantel y aportar mi granito de arena, jugando, en el banco o donde sea", apuntó.
*La ventaja con la que corre, según su análisis, es que "en el plantel no hay jugadores con mis mismas características, salvo el caso de Santiago (Silva), que aguantamos la pelota en el ataque y en estos partidos de Copa es algo muy importante".
*"Por eso creo que puedo aportarle mucho al equipo, más allá, claro, de que tenemos jugadores muy importantes en el ataque, de altísima calidad", agregó.
*Finalmente, Franco manifestó que, a pesar de su inactividad y el poco trabajo compartido con sus compañeros, no le resultará complicada la adaptación al sistema de juego.
*"Vélez es un gran equipo con un funcionamiento muy aceitado. Es normal que la gente y los medios hablen de Vélez. Viene haciendo las cosas muy bien en los dos frentes y para los que entran resulta fácil acoplarse. Pero insisto: quiero aportar mi granito de arena desde el lugar que me toque", concluyó. (Télam)

No hay comentarios: