miércoles, 22 de febrero de 2012

GODOY CRUZ FUE GOLEADO POR UNIVERSIDAD DE CHILE EN SANTIAGO

Santiago de Chile, 22 de febrero (Télam).- Godoy Cruz de Mendoza fue goleado 5-1 por Universidad de Chile, en Santiago, en un partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores de América de fútbol.
Los goles del conjunto chileno fueron convertidos por Junior Fernandes en tres oportunidades (29m. PT, 45m. PT y 27m. ST), Gustavo Lorenzetti (34m. PT) y Angelo Henríquez (45m. ST); descontó para los mendocinos Leonardo Sigali (8m. ST).
El partido arrancó parejo aunque con el local un poco más profundo. Pero al minuto Facundo Castillón se perdió el gol, luego de un error defensivo del fondo chileno.
Ese arranque positivo del conjunto argentino se empezó a deshilachar cuando a los 7m. el árbitro brasileño Wilson Seneme no cobró un claro penal de Albert Acevedo, quien tocó la pelota con la mano.
La "U" comenzó a hacer prevalecer su fútbol más fluido y a arrimar peligro al arco mendocino. A los 9m. se acercó peligrosamente por intermedio de Francisco Castro y a los 13m. por una entrada de Charles Aránguiz contenida por Sebastián Torrico.
Sobre los 23m. Fernandes casi abre el marcador, a los 26m. un centro de Lorenzetti por izquierda permitió un gran cabezazo de Castro que se va pegado al palo y a los 28m. un golpe de cabeza de Fernandes pegó en el travesaño.
Sin embargo, el local abrió el marcador a través de una jugada polémica a los 29m., tras una asistencia de Eugenio Mena, Fernandes llegó al área con pelota dominada quiso esquivar a Torrico, pero el arquero atrapó el balón abajo y el delantero con un toque se lo sacó irreglamentariamente para definir con el arco libre.
A los 31m. el arquero de Godoy Cruz le sacó el segundo a Castro, aunque no pudo evitar que a los 34m., tras un corner que bajó Junior de cabeza, Lorenzetti en el segundo palo la empuje al gol.
El partido continuó con el total dominio chileno y así a los 36m. Osvaldo González remató y atajó Torrico. A los 44m. Castillón se pierde el descuento, pero sobre los 45m. la "U" no perdonó y un centro de Lorenzetti hizo escala en la cabeza Fernandes para el 3 a 0.
En el segundo tiempo Godoy Cruz quiso tomar la iniciativa para lograr un rápido descuento y a los 8m. luego de un taco de Diego Villar y un remate de Rubén Ramírez en el travesaño, el rebote quedó para Sigalí, quien de cabeza marcó el 1-3.
El gol en vez de dar más fuerza a el conjunto mendocino se las dio a los chilenos, que empezaron a llegar con facilidad. A los 10m. remató Castro y la sacó Torrico al corner; 13m. se lo perdió Lorenzetti tras otra gran intervención del arquero.
A los 15m. Torrico se la tapó a Castro y a los 25m. a Aránguiz. Pero sobre los 27m. un pase de Lorenzetti es definido por Fernandes para el 4-1.
Y siguieron las llegadas chilenas: 32m. el guardameta mendocino salvó ante el ingresado Roberto Cereceda; 40m. se lo perdió Mena y a los 45m. el juvenil Henríquez mediante una corrida marcó un contundente 5-1.
El elenco argentino, dirigido técnicamente por Nery Pumpido, había conseguido un valioso triunfo ante Peñarol por 1 a 0, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Mientras que `U` de Chile había arrancado con una derrota ante Atlético Nacional por 2 a 0.

- Síntesis -

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo y José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Francisco Castro y Junior Fernandes. DT: Jorge Sampaoli.
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Juan Carlos Falcón y Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Goles en el primer tiempo: 29m. y 45m. Fernandes (U) y 34m. Lorenzetti (U).
Goles en el segundo tiempo: 8m. Sigali (GC), 27m. Fernandes (U) y 45m. Henríquez (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Jorge Curbelo por Ceballos (GC), 20m. Gonzalo Cabrera por Z. García (GC), 21m. Federico Lértora por Olmedo (GC), 28m. Roberto Cereceda por Castro (U), 39m. Angelo Henríquez por Fernandes (U) y 42m. Pedro Morales por Lorenzetti (U).
Amonestados: Fernandes (U); Castillón, Curbelo, Sigali, Falcón (GC).
Estadio: Santa Laura (local Universidad de Chile).
Arbitro: Wilson Seneme (Brasil). (Télam)

No hay comentarios: