viernes, 17 de febrero de 2012

VELEZ GOLEO 4-0 A BANFIELD EN EL FLORENCIO SOLA

Buenos Aires, 17 de febrero (Télam).- Vélez Sarsfield goleó de visitante 4-0 a Banfield, en uno de los partidos adelantados de la segunda fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.
Los goles del equipo de Ricardo Gareca fueron convertidos por Federico Insúa (31m. PT), Sebastián Domínguez (40m. PT), Mauro Obolo (2m. ST) e Iván Bella (40m. ST).
En los primeros 15 minutos Banfield trató de apretar a Vélez y ya antes del minuto de juego Chávez remató desde afuera del área y la pelota salió cerca.
Sin embargo, el conjunto de Liniers salió del asedio y comenzó a manejar la pelota. Así a los 16m. Juan Manuel Martínez estuvo cerca de marcar. Y luego a los 26m. centro de Augusto Fernández permitió el cabezazo de Insúa que se fue cerca del palo.
En Vélez, el "Burrito" Martínez empezó a desnivelar por izquierda, como a los 31m. cuando su centro fue bajado por Obolo para que Insúa, con un toque corto, marque el 1-0.
El gol en contra acentuó el desconcierto de Banfield y la visita empezó a manejar el encuentro con comodidad. A los 40m. Martínez (en posición adelantada) "reventó" el palo y en el rebote de zurda Domínguez hizo el segundo gol.
El local no reaccionaba y a los 42m, tras una excelente jugada colectiva, el remate Insúa dio en el palo y luego el despeje en la puerta del área impidió un nuevo tanto.
Pero a los 2m. del segundo tiempo un centro de Martínez, que "peinó" antes Insúa, fue conectado por Obolo para el tercero.
A los 8m. Banfield se perdió el descuento, pero luego Vélez contó cuatro situaciones para aumentar el marcador, lo que llegó a los 40m. cuando un centro de Leandro Velázquez le permitió a Bella marcar el cuarto tanto.
Con esta goleada Vélez llegó a los 4 puntos, ya que debutó con un empate como local ante Godoy Cruz de Mendoza 1 a 1, y estiró su racha invicta a cuatro partidos (ganó los dos últimos del pasado Apertura).
Además, en la semana hizo su estreno con éxito en la Copa Libertadores, con una goleada de visitante ante Defensor Sporting de Uruguay por 3 a 0.
En tanto, Banfield, que venía de una dura caída ante Atlético Rafaela por 3 a 0, llegó a seis derrotas consecutivas (arrastra cuatro caídas del Apertura) y empieza a preocuparse por el promedio del descenso.

- Síntesis -
Banfield: Cristian Lucchetti; Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Roberto Brum, Julián Guillermo y Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Jorge Da Silva.
Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 31m. Insúa y 40m. Domínguez (V).
Goles en el segundo tiempo: 2m. Obolo (V) y 40m. Bella (V).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Alejandro Bárbaro por Eluchans (B), 13m. Alejandro Cabral por Zapata (V), 16m. Marcelo Quinteros por Chávez (B), 25m. Iván Bella por Insúa (V), 31m. Leandro Velázquez por A. Fernández (V) y 32m. Walter Acevedo por J. Gómez (B).
Amonestados: J. Gómez, Ferreyra, Brum, Bárbaro (B); Zapata, Obolo, Domínguez (V).
Incidencia en el segundo tiempo: 12m. expulsado Brum (B), por doble amonestación.
Estadio: Banfield.
Arbitro: Federico Beligoy. (Télam)

No hay comentarios: