viernes, 24 de febrero de 2012

QUILMES GOLEO A INDEPENDIENTE RIVADAVIA Y LLEGO ARRIBA

Buenos Aires, 24 de febrero (Télam).- Quilmes goleó esta noche de local a Independiente Rivadavia Mendoza, por 7-1, y alcanzó transitoriamente la cima de la Primera B Nacional, cuya 22da. fecha se puso en marcha hoy con tres partidos.
Los goles del conjunto de Ricardo Caruso Lombardi fueron convertidos por Miguel Caneo en tres oportunidades (34m. PT, 11m. ST y 41m. ST, de penal), Martín Cauteruccio (6m. PT), Jorge Serrano (15m. PT), Sebastián Romero (37m. ST) y Maximiliano Oliva en contra (45m. ST); descontando Cristian Fabbiani (20m. ST) para los mendocinos.
En el primer tiempo, el local lo manejó a su antojo ante un rival que no ofreció demasiada resistencia. Basado en el trabajo de Caneo (la figura del partido), Leandro Díaz y Pablo Garnier, el mediocampo quilmeño se mostró sólido e hizo que la defensa no tuviera sobresaltos.
Quilmes lo definió rápido cuando una jugada de Caneo, a los 6m., le permitió al uruguayo Cauteruccio definir por arriba del cuerpo del arquero César Taborda, para el 1-0.
Enseguida, el conjunto "cervecero" aumentó el marcador a través de un cabezazo de Serrano y lo liquidó con un estupendo tiro libre de Caneo.
Independiente Rivadavia intentaba contestar por intermedio de Marcos Brítez Ojeda y René Lima, que buscaban a Fabbiani, pero sin profundidad. Mientras que la defensa mendocina mostró un flojo rendimiento.
En la segunda etapa, los mendocinos insinuaron más actitud pero no les alcanzó para inquietar al "Cervecero". Solamente sirvió para el gol de Fabbiani, que definió con categoría.
Pero fue todo del local, ya que a los 11m. Caneo hizo el cuarto mediante un contraataque. Las expulsiones de Judelín Aveska y Franco Quiroga ayudaron a que la cuenta de Quilmes llegara a siete.
Así, el ingresado Romero marcó el quinto, Caneo de penal hizo el sexto y Oliva, en contra de su valla, redondeó una contundente goleada.
Con este resultado, Quilmes llegó a los 42 puntos y disfruta de la posición de privilegio al menos por unos días, ya que puede ser superado por River Plate (40), que visitará a Desamparados de San Juan el domingo, e Instituto de Córdoba (40), que jugará ante Atlético en Tucumán el lunes.
Por su parte, Independiente de Mendoza (24) entró en zona de promoción y con esta goleada peligra la continuidad del DT Gustavo Zapata, ya que su equipo venía de perder con River por 3-0, en un partido que jugó con un hombre más durante la mayoría del encuentro.

- Síntesis -

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Pablo Garnier y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Independiente Rivadavia: César Taborda; Santiago Villafañe, Leonardo Sánchez y Pablo De Miranda; Maximiliano Oliva, Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, René Lima y Carlos Recalde; Mauricio Ferradas y Cristian Fabbiani. DT: Gustavo Zapata.
Goles en el primer tiempo: 6m. Cauteruccio (Q), 15m. Serrano (Q) y 34m. Caneo (Q).
Goles en el segundo tiempo: 12m. y 41m. Caneo, el segundo de penal, (Q), 20m. Fabbiani (IR), 37m. Romero (Q) y 45m. Oliva en contra (Q).

Cambio en el primer tiempo: 23m. Judelín Aveska por Villafañe. (IR).
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Martín Gómez por Recalde (IR), 22m. Sebastián Romero por Mansilla (Q), 29m. Lucas Rimoldi por Telechea (Q), 34m. Diego Caballero por Ferradas (IR) y 42m. Germán Mandarino por L. Díaz (Q).
Amonestados: L. Díaz (Q); Aveska (IR).
Incidencias en el segundo tiempo: 34m. expulsado Aveska (IR) por doble amonestación; 39m. expulsado Quiroga (IR) por último recurso.
Estadio: Quilmes.
Arbitro: Fernando Rapallini. (Télam)

No hay comentarios: