domingo, 5 de febrero de 2012

"SI ME DECIAN QUE TERMINABA LA PRIMERA RUEDA CON ESTOS PUNTOS, FIRMABA", DIJO DT

Buenos Aires, 5 de febrero (Télam).- Matías Almeyda, entrenador de River Plate, afirmó hoy que "si me decían que terminaba la primera rueda con estos puntos, firmaba", tras el empate de su equipo con Almirante Brown, 1-1, por la 19na. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
"Si me decían que terminaba la primera rueda con estos puntos (34), firmaba. Trabajo para que no cometamos errores, no soy un inútil. Pero las virtudes son de los jugadores", rescató el técnico, con lo que dejó claro su conformismo.
El DT `millonario` destacó que "en los primeros 20 minutos, River jugó bien, fue paciente y creó las situaciones más peligrosas. Después entró en el desorden contagiado por el juego".
"En el segundo tiempo, pudimos abrir la cancha con el ingreso del Keko (Daniel Villalva) y volver a crear peligro. Una vez que nos pusimos en ventaja podríamos haber estado más tranquilos, pero empezamos a errar pases, entonces ellos se adelantaron", amplió.
Según el `Pelado` Almeyda su equipo "generó menos que en otros partidos y entramos en el ritmo de juego que no teníamos que entrar. Este punto sobre el final va a ser importante".
Para Almeyda, el bajón futbolístico de River se dio "porque en la cancha de Almirante el pasto estaba muy alto. Ya previo al gol, el equipo había bajado el ritmo y se notaba el cansancio".
"El partido fue parejo, la cancha estaba pesada porque tenía el pasto muy largo, más de lo normal. Además, hacía mucho calor", reiteró.
Y agregó: "Ellos, al ser locales, trataron de sacar provecho de nuestros errores. De todas maneras, creo que el empate fue justo".
Almeyda admitió que no pone "pretextos" sobre la actuación del conjunto `millonario`, pero "en esos 20 minutos superamos mucho más a nuestro rival que ellos luego a nosotros".
Sobre el cambio de Alejandro Domínguez (reemplazado al comenzar la segunda parte por Andrés Ríos), el entrenador informó: "Tenía una molestia en el aductor y empezó a ser impreciso en los pases. Por eso, salió", apuntó. (Télam).-

No hay comentarios: