domingo, 12 de febrero de 2012

VELEZ Y GODOY CRUZ EMPATARON EN LINIERS

Buenos Aires, 12 de febrero (Télam).- Vélez Sarfield y Godoy Cruz empataron esta noche 1-1 en Liniers, en un partido por la fecha inicial del torneo Clausura 2012.
Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Mauro Obolo (15m.) para el local y empató Facundo Castillón (25m.).
El encuentro comenzo parejo con Vélez tratando de tener el protagonismo, pero Godoy Cruz lo empezó a emparejar en el medio con el buen trabajo de Diego Villar.
Paradójicamente cuando los mendocinos se acomodaban mejor en el partido el equipo de Ricardo Gareca se puso en ventaja. La trajo Augusto Fernández por el medio y luego enganchó para adentro para tirar un centro de zurda para Obolo, que con un toque en el área marcó el 1-0.
El gol le dio a Vélez la confianza para sentirse dominador de las acciones, pero un pase largo de Villar para el pique de Castillón, le permitió al delantero definir con un tiro alto y empatar el partido.
Como el encuentro era equilibrado en el medio ninguno se sacaba ventaja. Aunque el ingreso de Federico Insua le dio más fútbol al local. Así una combinación entre el "Pocho" y Juan Manuel Martínez terminó con un remate desviado de Obolo, desde una buena posición.
El segundo período se asentuó la presión de Vélez arriba y esto hizo que Godoy Cruz empezara a apostar al contraataque. A los 4 minutos tras un pase de Martínez, se lo perdió Obolo, atorado por Torrico.
El conjunto de Liniers basaba su dominio en el buen trabajo de Augusto Fernández por derecha, la habilidad de Insua en tres cuartos de cancha y la peligrosidad del "Burrito" Martínez arriba.
A los 21m. Vélez estuvo cerca de ganarlo cuando un centro de Papa fue conectado por Insua y su remate fue sacado en la línea por Leonardo Sigali, en el rebote Obolo no pudo definir abajo del arco.
En una de las pocas que tuvo Godoy Cruz en el complemento, a los 25m. se perdió el gol Leandro Caruso, entrando por izquierda. Pero a los 33m. costestó el local cuando Augusto Fernández no pudo empalmar un centro pasado desde la izquierda.
A los 39m. Néstor Pitana no cobró un claro penal de Jorge Curbelo a Martínez, cuando el delantero encaraba hacia el arco y a los 43m. el "Burrito" sacó un remate bajo de afuera del área, que Sebastián Torrico sacó al corner.
Por lo hecho en el segundo tiempo, Velez merecio más frente a un Godoy Cruz se quedo sin piernas y se dedicó a aguantar el empate.
En la próxima fecha del Clausura, la segunda, Godoy Cruz será local de Racing, el domingo, a las 19,10, y Vélez Sarsfield, dos días antes, visitará a Banfield, a las 21,15.

- Síntesis -
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro y Víctor Zapata; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Federico Lértora, Juan Carlos Falcón y Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Goles en el primer tiempo: 15m. Obolo (VS), 25m. Castillón (GC).
Cambio en el primer tiempo: 36m. Federico Insua por D. Ramírez (VS).
Cambios en el segundo tiempo: 22m. Leandro Caruso por Castillón (GC), 23m. Alejandro Cabral por Zapata (VS), 25m. Jorge Curbelo por Russo (GC), 34m. Lucas Ceballos por Rojas (GC) y 39m. Jonathan Ramírez por Fernández (VS).
Amonestados: Ortiz, Fernández, Cerro (VS); Lértora, Russo, Falcón (GC).
Estadio: Vélez Sarsfield.
Arbitro: Néstor Pitana. (Télam).

No hay comentarios: