domingo, 26 de febrero de 2012

RIVER GOLEO A DESAMPARADOS EN SAN JUAN Y VOLVIO A LA PUNTA

San Juan, 26 de febrero (Télam).- River Plate volvió a quedar esta noche como único líder del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, al golear como visitante a Sportivo Desamparados de San Juan por 4 a 1, en partido de la 22ª fecha del certamen.
Los goles del conjunto de Matías Almeyda fueron convertidos por Leonardo Ponzio (20m. PT), Rogelio Funes Mori (4m. ST), Ramiro Funes Mori (24m. ST) y David Trezeguet (46m ST); descontando para el local Ignacio Anívole (37m. ST).
El encuentro arrancó parejo y la primera llegada fue para los sanjuaninos, cuando a los 12m. Gonzalo Parisi remató y el arquero Daniel Vega atajó abajo.
Sin embargo, por los 20m un remate de Ponzio desde afuera del área encontró una floja respuesta de Matías Giordano y se convirtió en el 1-0 para River. Enseguida, a los 23m, Rogelio Funes Mori por derecha sacó un disparo que pasó cerca del arco.
Desamparados llegaba con centros, pero no tenía precisión para mandarlos al área y provocar peligro. River comenzó a jugar el partido más cómodo y a los 28m, con un excelente remate, Ponzio estuvo a punto de hacer el segundo gol desde afuera del área.
A los 31m volvió a llegar con peligro el visitante, con un tiro de Rogelio Funes Mori, y contestaron los sanjuaninos por los 42m a través de Diego Cálgaro.
En la segunda etapa, el local se fue a buscar el empate y a los 4m, luego de un corner, Ezequiel Cirigliano armó un contraataque para Rogelio Funes Mori, quien tras una pared con Fernando Cavenaghi (metió un gran pase) definió para el 2-0.
Por los 16m un remate de Aguirre salió desviado, pero a los 24m un tiro libre desde la derecha de Ponzio le permitió a Ramiro Funes Mori meter un gran cabezazo para el tercero.
River siguió en ataque y a los 30m Lucas Ocampos remató y atajó el arquero. Aunque el local se despertó con un remate de Parisi a los 34 y a los 37m, cuando Anívole descontó con un golazo.
Se animaron los sanjuaninos y a los 39m Lucas Rosales trepó por su lateral y sacó un remate que Vega desvió con esfuerzo al corner.
Los "millonarios" redondearon la goleada a los 46m cuando Trezeguet (hizo su segundo gol en dos partidos) marcó el cuarto, tras pase de Cavenaghi.
Con este resultado, River, que tiene 43, recuperó el liderazgo luego de la victoria de Quilmes (42) el viernes pasado ante Independiente Rivadavia por 7 a 1: mañana lo puede alcanzar otra vez en la cima Instituto de Córdoba, si gana en su visita a Atlético Tucumán.
En tanto, Desamparados quedó con 24 y no pudo cortar con la racha negativa que lleva como local, donde acumula cinco encuentros sin ganar (dos empates y tres derrotas), y quedó en zona de promoción con 1,090 de promedio.

- Síntesis -

Sportivo Desamparados: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso y Lucas Rosales; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Calgaro y Augusto Alvarez; Santiago Ceballos y Gonzalo Parisi. DT: Ricardo Dillón.
River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Carlos Arano; Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Gol en el primer tiempo: 20m. Ponzio (R).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Rogelio Funes Mori (R), 24m. Ramiro Funes Mori (R), 37m. Anívole (SD) y 46m. Trezeguet (R).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Walter Cuevas por Ceballos (SD), 16m. Ignacio Anívole por A. Alvarez (SD), 26m. David Trezeguet por Rogelio Funes Mori (R), 29m. Martín Granero por Drocco (SD), 36m. Leandro Gonzalez Pírez y Daniel Villalva por Maidana y Aguirre (R).
Amonestados: A. Alvarez, Anívole, Fontana, Cálgaro (SD); Maidana, (R).
Estadio: Bicentenario de San Juan.
Arbitro: Saúl Laverni. (Télam).

No hay comentarios: