viernes, 10 de febrero de 2012

LANUS GOLEO A SAN LORENZO, QUE SIGUE EN PROMOCION

Buenos Aires, 10 de febrero (Télam).- Lanús goleó como local por 4-1 a San Lorenzo, que se ubica en zona de Promoción, en uno de los partidos que inauguraron la fecha inicial del torneo Clausura de fútbol de primera división.
Los tantos del equipo `granate` fueron convertidos por Mariano Pavone en dos oportunidades (25m. PT y 4m. ST), Diego Braghieri (10m. PT), Matías Fritzler (15m. PT). Mientras que el uruguayo Carlos Bueno (13m. ST) descontó para el visitante.
En el inicio del partido, Lanús presionó arriba y desnudó las falencias defensivas de San Lorenzo, que en los primeros 25 minutos de la etapa fue superado ampliamente por su rival.
A partir de los 10m., el local abrió el marcador con Braghieri, que aprovechó una segunda jugada tras un corner.
A los 15m., el elenco local pareció encaminarse a la victoria, a partir de un espectacular cabezazo de Fritzler.
El conjunto de Leonardo Madelón no reaccionaba y Pavone marcó el tercero con otro cabezazo, luego de un pase de cabeza de Diego Valeri.
Lanús bajó el ritmo y evitó un resultado más abultado para el equipo de Boedo en esa primera etapa.
Pero, al comienzo del segundo tiempo, una muy buena media vuelta de Pavone culminó con el cuarto gol "granate", que presagiaba una goleada histórica.
Aunque la vergüenza deportiva de Leandro Romagnoli (ingresó en la etapa final) hizo que San Lorenzo emparejara el partido por un rato y esto se vio reflejado por el descuento del uruguayo Bueno, a los 13 minutos.
La reacción terminó cuando Lanús volvió a tomar las riendas del encuentro y estuvo cerca de marcar el quinto. En el conjunto `azulgrana` volvió la confusión, que se acentuó con las expulsiones de Nicolás Bianchi Arce y Fernando Meza, ambos por doble amonestación.
San Lorenzo, que inició la competencia en zona de Promoción, mira el futuro con preocupación.
Mientras que a Lanús esta goleada le sirve para descomprimir la situación interna generada por la inesperada caída con Barracas Central, de la Primera B Metropolitana, en la Copa Argentina.

- Síntesis -
Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Mauricio Pereyra, Diego González, Matías Fritzler y Diego Valeri; Juan Neira y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.
San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Emiliano Tellechea, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.
Goles en el primer tiempo: 10m. Braghieri (L), 15m. Fritzler (L) y 25m. Pavone (L).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Pavone (L) y 13m. Bueno (SL).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Leandro Romagnoli por Pacheco (SL), 10m. Guido Pizarro por D. González (L), 20m. Eduardo Ledesma por Neira (L), 25m. Silvio Romero por Pavone (L), 31m. Gabriel Méndez por Bazán (SL) y 35m. Fernando Meza por A. Martínez (SL).
Amonestados: Neira (L), Bianchi Arce, Bazán, Meza (SL).
Incidencia en el segundo tiempo: 32m. expulsado Bianchi Arce (SL)) y 44m. expulsado Meza (SL), por doble amonestación.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Lanús. (Télam)

No hay comentarios: