martes, 20 de marzo de 2012

ATLETICO TUCUMAN LE GANO A ITALIANO POR PENALES

Catamarca, 20 de marzo (Télam).- Atlético Tucumán, con una gran actuación del arquero Esteban Dei Rossi, derrotó a Sportivo Italiano 4-3 en definición por penales tras igualar 0-0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se enfrentará a Atlético Rafaela.
Tras empatar en los 90 minutos 0-0 apareció la figura de Dei Rossi para detener los disparos de Albano Anconetani y Leonel Natalicchio y hacer pasar a su equipo a la fase siguiente.
En Atlético Tucumán marcaron Líder Mármol, Cristian Palacios, Marcelo Mosset y Néstor Espínola (Milton Zárate estrelló su disparo en el palo derecho). Mientras que en Sportivo Italiano convirtieron Gustavo Britos, Gastón Pinto y Emiliano Ronconi.
Durante el partido no se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos (Italiano milita en la Primera B Metro y Atlético en la B Nacional).
La primera acción fue de los tucumanos con un tiro libre de Sebastián Longo que cabeceó Palacios, pero el "Azurro" contestó con una jugada que Zárate rechazó en la línea del arco.
El encuentro continuó parejo y a los 22m Palacios metió un débil cabezazo tras una buena acción colectiva. Por los 26m se acercó Italiano con un remate de Gabriel Correa que se fue muy arriba.
El complemento siguió con dominio repartido y algunas llegadas: un tiro libre de Longo desde la derecha se fue por encima del travesaño y Britos realizó una buena acción que atajó Dei Rossi.
Por los 15m Federico Astudillo estuvo a punto de abrir el marcador para Sportivo Italiano, aunque su remate pasó al lado del palo. Y a los 28m hubo un centro de Correa que Dei Rossi sacó por arriba del travesaño.
La última chance fue para los tucumanos, ya que a los 44m un centro de Mariano Martínez lo cabeceó, dentro del área chica, Gastón Pizzicannella, y atajó en gran reacción Anconetani.
Luego llegó el turno de los penales y la actuación de Dei Rossi llevó a Atlético a otra instancia de la Copa Argentina.

- Síntesis -
Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Alejandro Espinoza, Líder Mármol, Marcelo Mosset y Edgardo Galíndez; Santiago Fernández, Néstor Espínola, Milton Zárate y Sebastián Longo; Cristian Palacios y Daniel Salvatierra. DT: Juan Manuel Llop.
Sportivo Italiano: Albano Anconetani; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Sebastián Lamacchia y Gastón Pinto; Gabriel Correa, Francisco Rosa Zacarías, Sebastián Gómez y Gustavo Britos; Gonzalo Verón y Federico Astudillo. DT: Alberto Pascutti.

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Emiliano Ronconi por Rosa Zacarías (SI) y Gastón Pizzicannella por Salvatierra (AT), 17m. Mariano Martínez por Fernández (AT), Leonel Natalicchio, por Correa (SI), 37m. Silvio Iuvalé por Longo (AT) y 39m. Cristian Rami por Astudillo (SI).
Amonestados: Palacios (AT); Pinto, Martínez, Lamacchia, Britos (SI).
Definición por penales: Atlético Tucumán 4 (anotaron Mármol, Palacios, Mosset y Espínola; Zárate desvió su remate) - Sportivo Italiano 3 (marcaron Britos, Pinto y Ronconi; Dei Rossi atajó los disparos de Anconetani y Natalicchio).
Estadio: Bicentenario de Catamarca
Árbitro: Eduardo Gutiérrez. (Télam).

No hay comentarios: