viernes, 2 de marzo de 2012

BANFIELD EMPATO CON GODOY CRUZ EN EL SUR

Buenos Aires, 3 de marzo (Télam).- Banfield empató anoche de local con Godoy Cruz de Mendoza, 1-1, en el último de los dos partidos que se jugaron como adelantos de viernes por la cuarta fecha del torneo Clausura de fútbol.
Los goles del encuentro fueron convertidos por el uruguayo Alvaro Navarro (11m. PT) para los mendocinos, empatando su compatriota Hernán López (20m. ST).
En partido que arrancó entretenido, el local salió en busca de la victoria y tuvo las mejores situaciones. Pero un buen contraataque de Godoy Cruz culminó con la apertura del marcador por parte de Navarro.
En desventaja, Banfield se volcó a campo rival mientras que los mendocinos aguantaban los embates liderados por el buen trabajo de Diego Villar, por derecha.
En el complemento, el local tomó definitivamente las riendas del partido. En Godoy Cruz se empezó a apagar Villar y el equipo se desordenó, además de tener fallas en defensa.
Así el local estaba cerca del empate, que se concretó a los 20m. con una arremetida del recién ingresado López. Ahí Banfield contó con varias situaciones para ganarlo.
Godoy Cruz, en esa etapa, llegó poco debido a que no pudo sacar un contraataque con claridad y en defensa sufrió la buena noche de Andrés Chávez.
El juvenil siempre desequilibró por izquierda y con su actuación provocó la expulsión de Leonardo Sigali, por doble amonestación, y las "amarillas" de Nicolás Sánchez y Roberto Russo.
Banfield, que había sumado sus primeros tres puntos la fecha pasada al vencer a Racing por 2 a 1, de visitante, afrontó este compromiso tras la inesperada renuncia del uruguayo Jorge `Polilla` Da Silva, quien luego del triunfo en Avellaneda dejó el equipo para asumir al frente de Peñarol, de Montevideo.
Así la conducción técnica estuvo provisoriamente a cargo de Raúl Wensel (ex jugador de la entidad y Deportivo Armenio), quien habitualmente se desempeña en las divisiones menores del club.
Por su parte, en Godoy Cruz (5 puntos), venía de perder en Mendoza por 2 a 0 ante Tigre y este empate lo sacó de una racha de dos derrotas seguidas, si se cuenta el 1-5 propinado por Universidad de Chile, por Copa Libertadores.
- Síntesis -
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Jonathan Gómez y Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Raúl Wensel.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Federico Lértora y Ariel Rojas; Leandro Caruso y Alvaro Navarro. DT: Nery Pumpido.
Gol en el primer tiempo: 11m. Navarro (GC).
Gol en el segundo tiempo: 20m. H. López (B).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Roberto Brum y Diego De Souza por Ladino y Eluchans (B), 12m. Gonzalo Cabrera por Z. García (GC), 19m. Hernán López por J. Gómez (B), 24m. Facundo Castillón por Navarro (GC) y 29m. Jorge Curbelo por Falcón (GC).
Amonestados: Tagliafico, Chávez, Alayes (B); N. Sánchez, Sigali, Villar, Caruso (GC).
Incidencia en el segundo tiempo: 27m. expulsado Sigali (GC) por doble amonestación.
Estadio: Banfield.
Arbitro: Germán Delfino. (Télam)

No hay comentarios: