domingo, 11 de marzo de 2012

UNION LE GANO A RAFAELA UN PARTIDO CLAVE POR LA PERMANENCIA

Rafaela, Santa Fe, 11 de marzo (Télam).- Union de Sante Fe le ganó de visitante a Atlético Rafaela, 2-0, en partido clave por la permanencia por la quinta fecha del torneo Clausura y que dejó al local en zona de promoción.
Los goles del ganador fueron convertidos por Diego Jara (40m. PT) y Pablo Magnín (12m. ST).
En el primer tiempo Unión comenzó mejor, ya que le ganó la espalda a los volantes externos del local con el buen trabajo de Fausto Montero y Jorge Velázquez y por ahí le creó peligro.
A los 4m. Guillermo Sara se lo tapó a Jara, que solo no pudo definir y Rafaela enseguida contestó a los 6m. cuando se lo perdió Lucio Filomeno de cara al arco de Enrique Bologna.
El conjunto de Frank Kudelka siguió con llegadas, como a los 10m. con una buena jugada de Jara que provocó el remate débil de Velázquez y por los 16m. con un tiro sin potencia del ex atacante de Patronato.
A los 28m. Montero cabeceó solo por arriba del travesaño y a los 30m. le tiró una "masita" tras pase de Velázquez. Rafaela contestó con remate de afuera de Alexis Castro y con un remate de Filomeno afuera, a los 34m.
Sin embargo, a los 40m. un centro largo de Montero permitió el cabezazo Jara para el 1-0. Tres minutos después casi lo empató Gandín de cabeza, pero la pelota se fue pegada al palo.
En el complemento, Rafaela se adelantó en el campo buscando el empate y a los 5m. Alexis Niz se lo perdió debajo del arco. Pero Unión no se achicó: a los 9m. Velázquez disparó y sacó Sara al corner y por los 12m. una pared entre Montero y Magnín terminó con el cabezazo del delantero y 2-0.
El local buscó el descuento, pero no tuvo claridad aunque contó con tres llegadas: 20m. remató Gandín afuera; 22m. Rodrigo Depetris disparó de afuera y sacó Bologna y a los 31m. el arquero "Tatengue" desvió un buen tiro de Serrano.
Luego de ésto, el visitante pudo aumentar la ventaja a los 32m. cuando Alexis Fernández remató por arriba del travesaño y por los 42m. con Jara que remató desviado.
Con este resultado, Unión (1.291) salió de la zona de promoción y ganó por primera vez en el campeonato y tras ocho partidos. En la fecha pasada había igualado el clásico a Colón tras ir 0-2.
Por su parte, Rafaela sumó su tercera derrota consecutiva, antes perdió con Olimpo y All Boys, y entró en promoción con el mismo coeficiente que San Lorenzo (1.250) superando sólo a Tigre (1.220) y Olimpo (1.147), que hoy descenderían directo a la Primera B Nacional.

- Síntesis -

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Oscar Carniello y Juan Fernández; Iván Juárez, Walter Serrano, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Darío Gandín y Lucio Filomeno. DT: Carlos Trullet.
Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Míguez y Jorge Velázquez; Diego Jara y Pablo Magnín. DT: Frank Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 40m. Jara (U).
Gol en el segundo tiempo: 12m. Magnín (U).

Cambios en el segundo: antes del comienzo, Pablo Pavetti y Alexis Niz por Juárez y J. Fernández (AR), 11m. Alexis Fernández por Donnet (U), 16m. Rodrigo Depetris por Carniello (AR), 29m. Alejandro Pérez por Montero (U) y 33m. Juan Pablo Pereyra por Magnín (U).
Amonestados: Cáceres, Juárez, Fontanini (AR); Erramuspe, Míguez, Magnín, Correa (U).
Estadio: Atlético Rafaela.
Arbitro: Sergio Pezzotta. (Télam).

No hay comentarios: