miércoles, 14 de marzo de 2012

GRAN NOCHE DE MIGLIORE PONE A SAN LORENZO EN OTRA INSTANCIA DE COPA ARGENTINA

Buenos Aires, 14 de marzo (Télam).- Con una gran noche de Pablo Migliore, atajó tres penales, San Lorenzo superó a Chacarita Juniors 3-1 en definición del punto del penal, tras igualar en los 90 minutos 1-1, y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, donde enfrentará a Barracas Central o Atlético Policial de Catamarca.
Tras empatar en los 90 minutos 1-1 (goles de Juan Manuel Cobelli y Cristian Chávez) apareció la figura de Migliore, marginado del primer equipo en el torneo Clausura, para detener los disparos de Emmanuel Centurión, Rodrigo Aliendro y Mauro Montenegro (sólo Emanuel Morales convirtió) y hacer pasar a su equipo en otra instancia del certamen.
En San Lorenzo marcaron Chávez, Diego Martínez, Julio Buffarini. Mientras que Gabriel Méndez estrelló su disparo en el palo izquierdo.
En el contexto de un partido con pocas emociones, Chacarita no le dio resquicios para que San Lorenzo se adueñara de la pelota. Ante ésto el conjunto de Leonardo Madelón nunca llegó a generarle peligro a Pedro Fernández.
Por eso, el equipo de San Martín tuvo las dos primeras llegadas: a los 10m. un remate de Emmanuel Centurión desde afuera pasó cerca y por los 18m. un centro de pelota parada de Centurión derivó en un cabezazo desviado de Tellas.
San Lorenzo despertó por los 30m. con un pase de Emmanuel Gigliotti que derivó en un débil disparo de Cristian Chávez a las manos de Fernández y remate de Chávez que atajó el arquero.
A continuación, casi convierte el "Ciclón" con un cabezazo de Chávez tras el centro de Bernardo Romeo y el posterior disparo de Buffarini. A los 33m. un tiro de Gabriel Mendez se fue cerca.
Por los 37m. una jugada que Gigliotti inició por la izquierda Romeo no llegó a definirla en la boca del arco. En una etapa que comenzó mejor Chacarita sobre el final San Lorenzo empezó a torcer el rumbo del partido.
Sin embargo, en el complemento se dio la misma tónica del principio de partido, con el conjunto que juega en la Primera B Nacional mucho mejor que el que juega en Primera División.
Así llegó a los 3m. con un remate de Tellas que atajó Migliore y por los 8m. disparó Centurión, Migliore dio rebote, y Tellas se perdió el gol solo desde buena posición.
Allí comenzó la parte más atractiva del encuentro: a los 12m. un tiro libre de Chávez, desde la izquierda, pasó pegado al palo derecho; a los 13m. hubo un remate de Matías Nizzo que atajó sin problemas Migliore.
Por los 15m. un desborde y centro de Chávez sirvió para la tapada de Fernández, quien dio rebote, pero ningún delantero de San Lorenzo pudo concretar.
Pero a los 16m. Chacarita contestó a fondo: centro de Matías Rossi y gol de Cobelli de cabeza, fue el primer tanto del delantero desde que está en el club.
San Lorenzo se fue en busca del empate y por los 19m. avisó con un tiro de Gigliotti desviado. Y a los 23m. lo logró con un centro de Buffarini, la bajó de cabeza Gigliotti, para el remate de volea de Chávez y 1-1.
El conjunto de Boedo casi hace el segundo cuando a los 25m. tras una pared entre Romeo y Gigliotti, que el ex All Boys no pudo definir.
Sobre el final, un centro de pelota parada de Centurión no pudo ser conectado por Tellas de cabeza, pero San Lorenzo contestó con un pase de Chávez que Tellechea definió y la pelota salió pegada al palo derecho. Luego de ésto sólo quedaban los penales.
El conjunto de Leonardo Madelón se medirá en la próxima instancia ante el ganador del cotejo entre Barracas Central, de la Primera B, y Atlético Policial de Catamarca, del Argentino B.

- Síntesis -

San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Brian Luciatti y Ramiro Arias; Julio Buffarini, Emiliano Tellechea, Gabriel Méndez y Cristian Chávez; Bernardo Romeo y Emmanuel Gigliotti. DT: Leonardo Madelón.
Chacarita: Pedro Fernández; Maximiliano Paredes, Rodrigo Espíndola, Matías Zaldivia y Emanuel Morales; Gastón Rossi, Matías Nizzo, Angel Piz y Emmanuel Centurión; Gabriel Tellas y Juan Manuel Cobelli. DT: Luis Marabotto.

Gol en el segundo tiempo: 16m. Cobelli (CH) y 23m. Chávez (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Sebastián González por Arias (SL), 27m. Diego Martínez por Gigliotti (SL), 38m. Rodrigo Aliendro por Rossi (CH), 39m. Walter Kannemann por Romeo (SL), 40m. Matías Pisano por Cobelli (CH) y 46m. Mauro Montenegro por Nizzo (CH).
Amonestados: Luciatti, Tellechea (SL); Cobelli, Espíndola (CH).
Incidencia en el segundo tiempo: 38m. explusado Luciatti (SL) por doble amonestación.
Definición por penales: San Lorenzo 3 (anotaron Chávez, Martínez y Buffarini; Méndez desvió su remate)-Chacarita 1 (anotó Morales y Migliore atajó los disparos de Centurión, Aliendro y Montenegro).
Estadio: Padre Ernesto Martearena, de Salta.
Arbitro: Ariel Suárez.(Télam).

No hay comentarios: