domingo, 25 de marzo de 2012

TIGRE PERDIO LA PUNTA, EL INVICTO Y QUEDO EN DESCENSO DIRECTO

Buenos Aires, 25 de marzo (Télam).- Tigre dejó el invicto y la punta del torneo Clausura de fútbol y volvió a quedar en zona de descenso directo a la B Nacional, al caer hoy ante Arsenal por 1-0, en Sarandí, en partido de la séptima jornada del certamen.
El único gol del encuentro fue convertido por el defensor Guillermo Burdisso, a los 19 minutos del segundo tiempo.
Tigre, en tanto, terminó con diez jugadores por la expulsión de Gastón Díaz a los 37m de la etapa inicial.
En el primer tiempo el equipo de Gustavo Alfaro se mostró más ordenado y tenía la iniciativa. Por esta razón su rival se tuvo que conformar con el contraataque para generar sus llegadas.
A los 30 segundos, Emilio Zelaya remató cruzado y Javier García la sacó al corner. En el envío de esquina de Caffa, el colombiano Carlos Carbonero estuvo a punto de abrir el marcador.
De contraataque Tigre tuvo tres chances: a los 9m por un tiro de Diego Morales que atajó Cristian Campestrini; a los 16m con un disparo de Leandro Díaz a pase de Román Martínez que desvió el arquero; y a los 24m cuando, tras cesión de Leandro Díaz, Martín Galmarini enganchó, remató y Víctor Cuesta la sacó en la línea.
Arsenal contestó a los 29m. con un tiro libre de Luciano Leguizamón que atajó García. Y por los 35m. el visitante llegó con un centro de Gastón Díaz para el cabezazo de Maggiolo.
Por los 37m. Gastón Díaz se fue expulsado por doble amonestación y el local se envalentonó con dos ocasiones: a los 43m con un centro de Hugo Nervo que remató Carbonero y tapó García; y a los 46m con una jugada de Leguizamón que también tapó el 1 de Tigre.
En el complemento comenzó mejor Tigre, pese a estar con diez jugadores. A los 2m Román Martínez de buena posición la tiró afuera y por los 5m Diego Morales remató de media distancia y, tras rozar en un defensor, la pelota se fue pegada al palo.
Pero a los 19m Adrián González ejecutó un tiro libre desde la derecha y Burdisso, de cabeza, no se equivocó para poner el 1-0.
Casi aumentó Arsenal, seis minutos después (se lo volvió a perder Carbonero solo frente al arco tras centro de Leguizamón) y Tigre lo pudo empatar a los 32m, cuando entró Galmarini sin marca por el medio y su tiro lo atajó Campestrini.
De contraataque Leguizamón pudo asegurar el partido dos veces, pero falló en la puntada final. Los de Victoria sólo llegaron a los 36m con un disparo de Morales que desvió Campestrini.
Con este resultado, Tigre perdió la punta del torneo y volvió a quedar en descenso directo (había salido en la fecha pasada luego de más de una rueda) con un coeficiente de 1,206, con lo que aventaja solamente a Olimpo de Bahía Blanca (1,111).
Mientras que Arsenal (12 puntos) con este triunfo, el tercero consecutivo (venía de ganarle a Godoy Cruz de Mendoza y Banfield, ambos por 1-0), elude los puestos de abajo y mejora el promedio.

- SINTESIS -

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. Dt: Gustavo Alfaro.
Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Gastón Díaz; Diego Morales; Leandro Díaz y Ezequiel Maggiolo. Dt: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el segundo tiempo: 19m Burdisso (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Carlos Casteglione por Maggiolo (T), 19m Nicolás Aguirre y Adrián González por Caffa y Nervo (A), 24m Nelson Carrasco por Lema, 37m. Danilo Gerlo por Leguizamón (A) y 39m Rubén Botta por Castaño (T).
Amonestados: Marcone, Nervo, Damián Pérez, Ortíz, Campestrini (A); Orban, G. Díaz, Galmarini, Casteglione (T).
Incidencia en el primer tiempo: 37m expulsado Gastón Díaz (T) por doble amonestación.
Cancha: Arsenal.
Arbitro: Néstor Pitana. (Télam).-

No hay comentarios: