viernes, 9 de marzo de 2012

BLATTER PIDIO REUNION CON ROUSSEFF Y POSTERGO INSPECCION DE SEDES

Zúrich (Suiza), 9 de marzo (Télam). El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, solicitó una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y postergó la inspección del secretario general de la entidad, Jerome Valcke, en las sedes del próximo Mundial 2014.
En un comunicado se informó que la visita de Valcke, que se iniciaba el lunes en las ciudades de Recife, Brasilia y Cuiabá, se efectuará "después del encuentro con la presidenta Dilma Rousseff".
Blatter "escribió personalmente una carta" a Rousseff para definir la fecha de la reunión, que será la primera luego de la polémica entre la FIFA y Brasil por las críticas de Valcke.
El dirigente francés, desconocido como interlocutor por el gobierno brasileño, generó un profundo malestar en el país organizador cuando opinó que necesitaba "una patada en el culo" para cumplir con los plazos de las obras previstas.
Por eso, el gobierno de Roussef le informó a Blatter, el lunes pasado, que no aceptará al francés como representante de la FIFA en la tarea conjunta de la organización.
Pero la tensión bajó después de que el ministro brasileño de Deporte, Aldo Rebelo, aceptara las disculpas de Blatter y Valcke, que aclaró que sus dichos fueron mal traducidos, y que, en francés, "donner un coup de pied aux fesses" significa solamente "acelerar el ritmo".
Según la agencia DPA, la FIFA mantendrá su postura de enviar a su secretario general a Brasil para inspeccionar las obras en esas tres sedes mundialistas. (Télam)

No hay comentarios: