jueves, 11 de octubre de 2012

ARGENTINA DEBUTO SIN MEDALLAS EN EL PANAMERICANO DE TAEKWONDO

Buenos Aires, 11 de octubre (Télam).- El seleccionado argentino de taekwondo debutó sin ninguna medalla en el 18vo. Panamericano de la disciplina, que se disputa en Sucre, Bolivia, hasta el domingo próximo.
Por el lado masculino, Mauro Crismanich, bronce en la Copa del Mundo Copenhague 2009 y hermano del campeón olímpico Sebastián, llegó hasta los cuartos de final en la categoría 63 kilos, luego de derrotar a Jocelyn Addisson de Canadá por 9-2 y caer con el dueño del oro, el mexicano Abel Mendoza Mora, por 9-6.
Mientras que Jorge Alvarez, en 68 kilos, fue eliminado en su debut con quien también se llevó la presea dorada, el mexicano Idulio Islas Gómez de México en una pelea con desempate.
En el cuadro femenino, Jennifer Navarro, en la categoría 53 kilos, derrotó en el inició a Hazel Lira (Chile) por 5-3 y cayó en cuartos con Disnanci Polanco (República Dominicana) por 4-1.
En tanto, Luciana Angiolillo, en 57 kilos, le ganó a Coralias Abadía Sandoval (Guatemala) por 7-3 y luego perdió en la siguiente instancia con la canadiense Evelyn Gonda, que finalmente obtuvo la medalla de oro, por 5-3.
Argentina es uno de los 25 equipos que forman parte del Panamericano junto con Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.(Télam).-

No hay comentarios: