martes, 16 de octubre de 2012

BORGHI SE RETIRO SIN HABLAR Y NO SE DEFINIO SI SIGUE


Santiago, Chile, 17 de octubre (Télam, enviado especial).- El DT del seleccionado chileno de fútbol, Claudio Borghi, se retiró del estadio sin hacer declaraciones tras la derrota 1-2 ante la Argentina por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil, y aunque los jugadores lo respaldaron públicamente, su continuidad en el cargo no está asegurada.
"Nosotros queremos que siga, estamos muy contentos con él. Y Claudio nos dijo que quiere seguir pero que depende de la decisión de los dirigentes", apuntó el delantero Alexis Sánchez.
"Si la dirigencia opta por despedirlo, creemos que sería una gran equivocación", agregó el delantero del Barcelona de España. "Ante Argentina fuimos superiores pero no se nos dio -agregó-. El grupo quiere que Claudio siga hasta el final de las Eliminatorias".
En el mismo sentido se expresó el ex volante de Boca Juniors Gary Medel: "El plantel está con Claudio. Tiene que seguir".
El preparador físico del cuerpo técnico, Hernán Torres, aseguró por su parte que van "a seguir".
Borghi se retiró apenas terminado el encuentro ante Argentina hacia el Complejo Pinto Durán, donde concentra su equipo, y allí evaluaba junto con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) su continuidad en el cargo.
El seleccionado chileno sumó anoche su tercera derrota consecutiva, ya que venía de caer en Quito ante Ecuador por 3-1 y en la octava fecha perdió ante Colombia (3-1), de local.
En estas eliminatorias, el equipo de Borghi suma 12 puntos en nueve partidos, producto de cuatro triunfos y cinco derrotas, con  14 goles a favor y 18 en contra. (Télam).-

No hay comentarios: