viernes, 12 de octubre de 2012

CAROLA LOPEZ FUE ORO EN PANAMERICANO DE TAEKWONDO

Sucre (Bolivia), 12 de octubre (Télam).- La cordobesa Carola López, representante olímpica en Londres 2012, logró hoy la primera medalla de oro de la delegación del taekwondo argentino al vencer en la final, en la categoría hasta 49 kilos, a la mexicana Margarita Espinoza Morales (7-6) en el 18vo. Panamericano de la disciplina que se disputa en Sucre, Bolivia.
López, tercera preclasificada, accedió directamente a los cuartos de final, donde derrotó a colombiana Mónica Olarte por 12-7 y en semifinales superó a Charlotte de Estados Unidos por 9-7.
La buena cosecha femenina siguió con la medalla de bronce de Paula Wegscheider (más de 73 kilos), que perdió en semifinales con la dominicana Katherine Rodríguez por 5-4. Antes había vencido a Nikki Martínez de Puerto Rico por 10-6.
También obtuvo una presea de bronce Alexis Arnold (hasta 67 kilos), ya que derrotó en cuartos a Débora Nunes de Brasil por 7-4 y luego cayó ante Sanaz Shahbazi de Estados Unidos por 17-14.
Por el lado masculino, el que salvó la ropa fue Agustín Alves, (80 kilos) al lograr la medalla de bronce tras derrotar en el debut al brasileño Diego Azevedo por 11-10, superar en cuartos a Oliver April Lalonde de Canadá por 9-2 y perder en semis ante el mexicano Sergio Gurrola Alvarez (segundo preclasificado) por 13-1.
Distinta fue la suerte de Martín Sío (más de 87) y Lucas Guzmán (58), quienes fueron derrotados en su debut por Ocelotzin Sánchez Enriquez de México (2-1) y el dominicano César Martínez (4-3), respectivamente.  
Con estas presentaciones, tanto el equipo masculino, dirigido por Gabriel Taraburelli, como la delegación femenina, a las órdenes de la entrenadora Vanina Sánchez Berón, culminaron su participación en individuales, en el Panamericano de Sucre.(Télam).

No hay comentarios: