viernes, 19 de octubre de 2012

ARGENTINA SE IMPUSO EN ABIERTO DE NADO SINCRONIZADO

Buenos Aires, 19 de octubre (Télam).- El seleccionado argentino de nado sincronizado se impuso en el primer Argentina Open con una rutina en la que participaron 10 atletas, entre las que se destacaron las olímpicas Etel y Sofía Sánchez, quienes ganaron oro en el dueto.
Las hermanas Etel y Sofía Sánchez ganaron los duetos tras sumar 78.19 puntos. Segundas fueron las brasileñas Giovana Stephan y Lorena Fontes (74.86) y terceras quedaron las colombianas Mónica Arango Estrada y Estefanía Alvarez (74.45).
El Presidente de la Federación de Natación de Buenos Aires y uno de los responsables de la organización del certamen, Sergio Antonini, destacó: "Estamos especialmente agradecidos a la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por este respaldo".
"Y especialmente al Secretario Claudio Morresi por el buen trato a nuestros deportistas y el apoyo permanente para que este deporte pueda seguir creciendo a nivel mundial", agregó.
Y continuó: "El CENARD es el mejor lugar para esta competencia porque, además de ser uno de los centros deportivos más prestigiosos del mundo, cuenta con el natatorio (Jeannette Campbell) ideal para que grandes exponentes internacionales del nado sincronizado puedan demostrar sus destrezas".
En la competición Equipos Técnicos Mayores, el seleccionado argentino ganó con un puntaje de 76.22, relegando al segundo y tercer escalón del podio a las brasileñas (76.122) y a las colombianas (72.346).
Las 10 deportistas argentinas que lograron el título por equipo son: Brenda Möller, Sofía Buasso, Sofía Ferrer, Sofía Eliceche, Lucila Damonte, Luciana Simón, Ana Fernández, Karina Flore y Etel y Sofía Sánchez.
En tanto, mañana, de 9.00 a 12.30, competirán las infantiles, juveniles y junior. Desde las 17.00 se realizará la ceremonia inaugural y a continuación culminarán su participación las infantiles y mayores.
El primer Argentina Open cuenta con casi 300 atletas de nueve países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Croacia, México, Perú, Uruguay y Venezuela) que se enfrentan en las categorías infantiles (9 a 12 años), juveniles (13 a 15), junior (16 a 18) y mayores (más de 18).(Télam).-

No hay comentarios: