domingo, 7 de octubre de 2012

DT ALMEYDA: "TRIUNFO TIENE UN SABOR ESPECIAL PORQUE NO HABIAMOS GANADO EN EL MONUMENTAL

Buenos Aires, 7 de octubre (Télam).- El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, destacó que este triunfo "tiene un sabor especial" porque no se había "ganado en el Monumental" donde quebró una serie de diez partidos sin victorias de local al golear 5-0 a Godoy Cruz de Mendoza, en el cotejo que cerró la décima fecha del torneo Inicial Eva Perón.
"El triunfo tiene un sabor especial porque no habíamos ganado en el Monumental. Merecíamos algo así en nuestra cancha. Ganamos muy bien y ante un rival difícil", admitió el DT `millonario`.
Luego Almeyda subrayó: "Ganamos bien y hay que disfrutarlo. Hicimos un gran partido ante un gran rival, que nunca resignó jugar pese al resultado. Fue un triunfo merecido".
"Hay que seguir como estamos y continuar trabajando. Tenemos que mantener esta regularidad. Este es un pasito más que damos. Siempre sirven las victorias", resaltó el ´Pelado´.
El entrenador consideró fundamental "mantener el arco en cero. En los dos partidos (el anterior frente a Arsenal), River fue un merecido ganador. Mantener la regularidad en este fútbol es difícil y vamos por buen camino".
"Hay que mirar para adelante. Creo mucho en el trabajo que hacemos. Soy un agradecido a ellos y sabemos que tenemos que seguir trabajando y mejorando", reiteró.
Sobre el rendimiento del uruguayo Carlos Sánchez, el técnico dijo: "Volvió a hacer un partido a los que nos tenía acostumbrados en el Nacional B. Por suerte pudo marcar dos goles y tuvo una actuación muy buena. Me pone contento por el momento difícil que vivió esta semana", en relación a la desaparición física de su padre, en Montevideo.
"Para el superclásico falta y nosotros tenemos primero a un equipo difícil que es Quilmes. Tenemos que mejorar los errores", afirmó del encuentro con Boca Juniors, pautado por la fecha 12 del torneo.
Almeyda pidió poder "mantener un once en todos los partidos, pero se han provocado cambios por las posibilidades que les dí a los jugadores", explicó.
"Creo que (Leonardo) Ponzio está alcanzando un nivel muy alto, por eso lo citaron de la Selección. Vino en un momento justo a River y va a tener posibilidades de irse a cualquier parte del mundo si sigue así", comentó.
Y agregó: "Cualquier técnico quiere un jugador con sus características. Hay varios jugadores que hablan dentro y fuera de la cancha. El es uno de ellos".
"(David) Trezeguet estuvo un poco más impreciso que en otros partidos, pero hizo movimientos perfectos. Tiene otras características que (Rogelio) Funes Mori, entonces quise aprovechar la velocidad. Sabíamos que con ese cambio los podíamos lastimar", destacó.
El DT reconoció: "En el campeonato estamos bastante lejos. Hay muchos equipos, nosotros necesitamos sumar dos o tres triunfos consecutivos. Eso te pone en la lucha de los de arriba. Estamos a mitad de torneo, falta mucho y buscaremos seguir sumando para meternos en el lote".
Por su parte, el uruguayo Carlos Sánchez manifestó: "Esto sirvió para sumar, para la confianza de uno, que venía golpeado. Hoy pude demostrar lo que uno siempre piensa. Hay que seguir y no bajar los brazos", afirmó, tras los festejos.
"Nuestro objetivo es pelear el título y gracias a Dios se están dando los resultados. Igual falta mucho", comentó.
En tanto, Leonardo Ponzio tuvo una noche muy especial por el reconocimiento por los 100 partidos en club (recibió una camiseta alusiva y una plaqueta), el gol de tiro libre y el esguince de tobillo derecho que sufrió al final de la primera etapa.
Por esta afección el volante se realizará estudios mañana para evaluar la gravedad de la lesión.
En otro orden, los periodistas se retiraron de la zona mixta, cuando Juan Cruz Jurado (Fox Sports) fue agredido por personal de seguridad de River.
El plantel volverá a entrenarse este martes, a las 17, en el Monumental y con atención a la prensa. (Télam).-

No hay comentarios: