martes, 16 de octubre de 2012

MESSI, OTRA VEZ EL PUNTO MAS ALTO DE LA ARGENTINA

Santiago, Chile, 16 de octubre (Télam, enviado especial).- El crack rosarino Lionel Messi, con un gol y varios destellos de su calidad incomparable, volvió a ser esta noche la figura argentina en la victoria a Chile por 2-1, en partido por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
Por debajo de la estrella del Barcelona español se situaron el arquero Sergio Romero, con muy buenas intervenciones durante los largos tramos en que Argentina fue dominada, y Gonzalo Higuaín, autor del otro tanto del conjunto de Alejandro Sabella.
Esta es la actuación individual del conjunto dirigido por Alejandro Sabella ante la ´roja´ trasandina:
Sergio Romero (7): Aguantó el cero en su arco en los primeros veinte minutos del partido cuando el local se fue con todo a conseguir la ventaja. Sus mejores intervenciones fueron ante un tiro dentro del área de Gary Medel y un cabezazo de Mark González.
Hugo Campagnaro (4): De lo más flojo del fondo, siempre fue desbordado y tampoco tuvo criterio para sumarse al ataque por su lateral.
Federico Fernández (4): Tuvo desajustes en la marca en el fondo  con Garay y perdió en los mano a mano con los delanteros chilenos.
Ezequiel Garay (4): Estuvo muy impreciso y nunca ofreció  seguridad en la zaga central.
Pablo Zabaleta (4): Por tener la `cancha cambiada` sufrió con las subidas de Mauricio Isla y cuando Alexis Sánchez se tiró por su sector.
Fernando Gago (5): No aportó en la marca, pero se asoció con Messi, a quien le dio un buen pase en el primer gol.
Javier Mascherano (6): Después de un primer tiempo flojo, mejoró en el complemento y fue la bandera de la recuperación en el medio.
Angel Di María (4): Muy buena asistencia para Higuaín en el segundo gol, pero no aportó en la marca, lo que provocó que Zabaleta quedara en desventaja ante Isla y Sánchez. Por recibir su segunda amarilla se queda afuera del partido ante Venezuela.
Sergio Agüero (6): Hizo una excelente jugada en el área, pero el palo le negó el gol. Se entendió muy bien con Messi, aunque la pelota le llegó poco. En el segundo tiempo luchó en soledad con los defensores chilenos.  
Lionel Messi(8): Definición espectacular en el primer gol, con enganche incluído en el área. Después siempre fue el más claro del equipo y hizo varias `apiladas` con su sello. Otra actuación determinante del capitán argentino.
Gonzalo Higuaín (7): Gran jugada y resolución en el segundo tanto argentino. Fue un problema permanente para el fondo chileno y uno de los puntos más altos de la selección.
Pablo Guiñazú (5): Ingresó por Higuaín para equilibrar el medio y alternó buenas y malas.
José Sosa y Hernán Barcos: Jugaron pocos minutos para ser calificados. (Télam).-

No hay comentarios: