viernes, 12 de octubre de 2012

CHILE CAYO CON ECUADOR EN QUITO ANTES DE RECIBIR A ARGENTINA

Quito, 12 de octubre (Télam).- Chile, rival del seleccionado argentino del martes próximo, perdió con Ecuador 3-1 en partido disputado en Quito, a 2.800 metros de altura, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.
A los 25m. de la etapa inicial abrió el marcador Juan Carlos Paredes en contra para el equipo de Claudio Borghi; pero el local lo dio vuelta con dos tantos de Felipe Caicedo (33m. PT y 11m. ST) y otro de Segundo Castillo (47m. ST).
Ecuador, de esa forma, alcanzó junto con Colombia, que le ganó a Paraguay 2-0 en Barranquilla, la punta de las Eliminatorias con 16 unidades, aunque Argentina (14) puede recuperarla si vence a Uruguay en el partido que jugaban en Mendoza desde las 21.
En la jornada del próximo martes, última del año y primera de la segunda ronda, Ecuador visitará a Venezuela en Puerto La Cruz y Chile recibirá a Argentina en Santiago.
El local trató de meter presión en el campo rival, pero Chile contestó con el buen manejo de balón en la mitad de cancha. Así el visitante contó con un cabezazo de Pablo Contreras, que se fue muy cerca.
Sin embargo, Ecuador tuvo algunas chances de abrir el marcador a los 5m. con un remate de Luis Saritama que atajó Miguel Pinto y con un tiro de Caicedo que se fue por arriba.
A los 16m. una gran atajada de Pinto evitó el primer gol local y a los 20m. el palo salvó a Chile ante un gran cabezazo de Cristian Benítez; un minuto después Felipe Seymour salvó su arco en la línea.
Pese a las llegadas locales el visitante abrió el marcador cuando  Paredes, que no logró despejar un centro de Mauricio Isla introdujo la pelota en su propio arco.
Pero el conjunto de Borghi no pudo aguantar la ventaja, ya que tras un error defensivo apareció Caicedo para empatar el juego a los 33 minutos. Pese a llegar rápido a la igualdad el local no logró arrimar peligro por resto de la etapa.
Distinto fue el panorama en el complemento cuando Chile perdió el orden y Ecuador aprovechó para arrinconarlo contra su arco.
Enseguida Pinto achicó muy bien ante Paredes y un remate de Castillo se fue muy cerca. Pero a los 8m. hubo un penal de Contreras a Ibarra, que significó la expulsión del central chileno y la posibilidad del triunfo local desde los doce pasos en los pies de Caicedo.
Luego de varias discusiones por la ubicación de la pelota, Caicedo remató de zurda, pero Pinto desvió el balón aunque no pudo con el rebote del delantero que se convirtió en el 2-1.
Con uno menos Chile estuvo a merced de la goleada: 16m. Benítez se perdió el tercero de contra; 18m. un remate de Caicedo que se fue desviado por poco y 29m. un tiro de Jaime Ayoví lo atrapó  Pinto, en gran intervención.
Sobre el final Ecuador tuvo dos chances para definir el encuentro, que llegó a los 47m. con un cabezazo de anticipo de Castillo.
Ecuador llegó a la punta, junto con Colombia, con 16 puntos condición que puede perder si Argentina le gana a Uruguay, mientras que el conjunto trasandino se quedó con 12.
En tanto, el elenco chileno no tuvo a Borghi en el banco de suplentes por cumplir una suspensión de cuatro cotejos por insultar a un árbitro.
Con este resultado Chile sumó una nueva derrota, ya que la fecha pasada habían caído ante Colombia (3-1), de local. En cambio los ecuatorianos están con mucha moral debido a que venían de un empate de visitante ante los uruguayos (1-1).

- Síntesis -
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Luis Saritama y Joao Rojas Mendoza; Renato Ibarra; Felipe Caicedo y Cristian Benítez. DT: Reinando Rueda
Chile: Miguel Pinto; Osvaldo González, Gonzalo Jara y Pablo Contreras; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Felipe Seymour, Marcelo Díaz y Jean Beausejour; Matías Fernández; Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi.

Goles en el primer tiempo: 25m. Paredes en contra (CH) y 33m. Caicedo (E).
Gol en el segundo tiempo: 11m. Caicedo (E) y 47m. Castillo (E)

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Junior Fernandes por M. Fernández (CH), 22m  Mark González por Seymour (CH) y Jaime Ayoví por Caicedo (E), 29m. Cristian Noboa por Rojas Mendoza (E), 32m. Vargas por Beausejour (CH) y Jefferson Montero por Ibarra (E).
Amonestados: Caicedo, Saritama (E); Contreras, González (CH).
Incidencias en el segundo tiempo: 8m. expulsado Contreras (CH), por doble amonestación;  11m. Pinto (CH) le desvió un penal a Caicedo (E) y 40m. expulsado Vidal (CH).
Arbitro: Heber Lópes (Brasil).
Estadio: Atahualpa de Quito. (Télam).-

No hay comentarios: