lunes, 22 de octubre de 2012

GIMNASIA VOLVIO A SER LIDER CON UNA GOLEADA

La Plata, 22 de octubre (Télam).- Gimnasia y Esgrima La Plata goleó esta noche de local a Crucero del Norte de Misiones, por 5-0, y volvió a ser líder del torneo de la Primera B Nacional, en uno de los dos partidos que cerró la 11ma. jornada.
Los goles del conjunto dirigido por Pedro Troglio fueron convertidos por Facundo Pereyra, en tres oportunidades, y Osvaldo Barsottini, en dos.
El local entendió rápido cómo debía jugar en una cancha anegada por la gran cantidad de lluvia que se registró en la jornada. Al minuto, el `Lobo` ya tuvo dos oportunidades de abrir el marcador.
Luego, Gimnasia siguió llegando al arco como a los 5m. con un pase de Omar Pouso para Pereyra, que remató desviado desde buena posición.
Después estuvieron las chances que tuvo Franco Mussis, como a los 9m., cuando metió un zurdazo que se fue pegado al palo izquierdo de Julio Gaona.
A los 13m. se la sacaron también a Mussis, cuando se aprestaba a definir y a los 19m. tiró desviado desde afuera.
Los buenos trabajos de Mussis, Pouso y Nicolás Cabrera dieron sus frutos a los 25m. cuando el ex Independiente ejecutó un tiro libre desde la izquierda, que rechazó la defensa y permitió el zurdazo esquinado de Facundo Pereyra, desde afuera, para el 1-0.
Siete minutos más tarde Cabrera metió otro centro desde la izquierda, al que Barsottini le puso la cabeza para el 2-0. Enseguida, Nicolás Romat se perdió el descuento de Crucero con un cabezazo que se fue afuera.
A los 38m., tras un córner a favor de Crucero, salió de contra Gimnasia y Pereyra metió un pase a Lucas Licht, quien ingresó por derecha y se la ´picó´ a Julio Gaona pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Pero a los 42m., el equipo local definió el pleito. Cabrera condujo el avance, le tocó el balón a Mussis que le metió una asistencia a Pereyra, que definió con zurdazo alto.
En el complemento siguió la misma tónica para Gimnasia con un buen trabajo del medio, la seguridad en defensa y la contundencia de Pereyra arriba, bien acompañado por Matías Quiroga.
Así siguieron llegando más goles como a los 22m. con una jugada preparada: centro de Licht, cabezazo de Ignacio Fernández y otro de Pereyra para el 4-0.
El resultado se cerró a los 27m., cuando Barsottini la quitó en el fondo, se la dio a Cabrera que se la cedió a Ignacio Fernández, quien tiró un centro rasante para que el ex defensor de Instituto de Córdoba definiera entrando por el segundo palo.
Con este resultado, el conjunto de Troglio, que venía de conseguir una importante victoria como visitante de Douglas Haig de Pergamino (1-0), llegó a los 22 puntos y le sacó uno a su escolta, Olimpo de Bahía Blanca.
Por su parte, Crucero del Norte (18), en su primer experiencia en la categoría, no pudo seguir su buena racha, ya que venía de derrotar a Aldosivi de Mar de Plata (2-1) como local.

- Síntesis -

Gimnasia y Esgrima (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Pablo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Franco Mussis, Omar Pouso e Ignacio Fernández; Facundo Pereyra y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.
Crucero del Norte: Julio Gaona; Nicolás Romat, Rolando Ricardone, Dante Bareyro y Dardo Romero; Pedro Brítez, Miguel Nievas Escobar y Carlos Marczuk; Franco Cabrera; Luis Rodríguez y Fabricio Lenci. DT: Pedro Dechat.

Goles en el primer tiempo: 25m. y 42m. F. Pereyra (G); 32m. Barsottini (G).
Goles en el segundo tiempo: 22m. F. Pereyra (G); 27m. Barsottini (G).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Enzo Bruno por Brítez (CN), 2m. Germán Basualdo por Oreja (G), 12m. Leandro Martínez por Romat y Guillermo Tambussi por Nievas Escobar (CN), 25m. Juan Cuevas por F. Pereyra (G) y 32m. Jonatan Chaves por I. Fernández (G).
Amonestados: Blengio (G); F. Cabrera, Bruno, Bareyro (CN).
Incidencia: en el segundo tiempo, 30m. expulsado Marczuk (CN).
Arbitro: Alejandro Toia.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata. (Télam).-

No hay comentarios: