viernes, 12 de octubre de 2012

ARGENTINA OBTUVO PRIMERAS MEDALLAS EN PANAMERICANO DE TAEKWONDO

Sucre (Bolivia), 11 de octubre (Télam).- La delegación del taekwondo argentino obtuvo hoy sus primeras medallas en el 18vo. Panamericano de la disciplina que se disputa en Sucre, Bolivia, debido a que Carla Salinas, en el cuadro femenino, logró una presea de plata en la categoría 62 kilos, y Fernando García, por el lado masculino, fue bronce en 74 kilos.
Salinas debutó con una victoria ante la peruana Mónica Sifuentes por 11-0, después derrotó en cuartos de final a Stephanie Beckel de los Estados Unidos por 12-7, en semifinales venció a la mexicana Paulina Baliñas Lira 6-2 y cayó en la final con ajustado 8-7 ante Jade Taillon de Canadá.
Distinta fue la suerte de sus compatriotas Samantha Lescano (hasta 46 kilos) y Natalia Forcada (73), quienes perdieron en su combate inicial ante la estadounidense Kelsey Junious (4-2) y la colombiana Sandra Vanegas (4-1), respectivamente.
Mientras, que Fernando García debutó con una victoria ante Shivaro Haselhoef de Aruba por 6-0, en cuartos derrotó a Mario Becerra de Chile por 6-5 y cayó en semifinales con el estadounidense Mark Lopez por 8-3.
Los otros dos representantes masculinos, Federico Ferriol (hasta 54 kilos) y Feliciano Quesada (87), que se presentaron hoy también estuvieron cerca de la medalla al perder en cuartos de final con el estadounidense Tashi Sherpa (6-3) y Marc André Bergeron de Canadá (10-3), respectivamente.
En su debut Ferriol le ganó a Luis Gaitán Jiménez de Panamá por 2-0 y Quesada accedió directamente a esa instancia.
Los otros argentinos que integran el equipo masculino, dirigido por Gabriel Taraburelli, quien todavía no compitieron son Lucas Guzmán (58), Agustín Alves (80) y Martín Sío (más de 87).
La delegación femenina, a las órdenes de la entrenadora Vanina Sánchez Berón, está encabezada por la cordobesa Carola López, representante olímpica en Londres 2012, quien no debutó al igual que Alexis Arnold (hasta 67 kilos) y Paula Wegscheider (más de 73).(Télam).-

No hay comentarios: