martes, 11 de junio de 2013

"NO SUMAMOS LOS PUNTOS QUE QUERIAMOS" DIJO DT DE ECUADOR

Quito, 11 de junio (Télam, enviado especial).- El entrenador del seleccionado ecuatoriano de fútbol, Reinaldo Rueda, admitió que su equipo "no sumó los puntos" que quería, tras la doble jornada de Eliminatorias hacia Brasil 2014 donde perdió como visitante con Perú e igualó 1-1 hoy en Quito con Argentina.
"Fue una doble fecha de eliminatoria desfavorable porque no sumamos los puntos que queríamos sumar, pero enfrente tuvimos un rival duro, experimentado, con oficio y con muchas figuras mundiales", rescató el DT local.
Aunque también Rueda fue autocrítico cuando dijo: "El equipo falló en casi todas las líneas. Al arquero le faltó reacción en el remate de (Angel) Di María que terminó con el penal a (Rodrigo) Palacio".
Y continuó: "La mitad de la cancha y los defensores también son responsables porque la jugada se inició en el campo de ellos. Y fallamos en la puntada final, tiramos muchos centros (Ecuador tuvo 22 córners y 15 envíos más), pero no pudimos concretar ninguno".
"De acá al futuro hay que trabajar en la concentración y debemos tener los pies sobre la tierra que las Eliminatorias son una guerra sin cuartel y todavía queda mucho camino por recorrer", arengó.
Rueda admitió: "Desde lo táctico (Alejandro) Sabella me ganó el partido porque su 3-5-2 fue superior a mi 4-2-2-2. Pero por la jerarquía del rival el punto es valioso".
"No hay que olvidarse que Argentina con Colombia ganó en Barraquilla y empató en Buenos Aires y nosotros igualamos acá y perdimos como visitantes", comparó.
Finalmente, el técnico reconoció: "Pudimos haber ganado como perdido. Encima el arbitraje de Enrique Cáceres (de Paraguay) fue muy malo".(Télam).

No hay comentarios: