miércoles, 5 de junio de 2013

RIVER-INDEPENDIENTE VA EL DOMINGO A LAS 14, RACING-BOCA A LAS 21.30

Buenos Aires, 5 de junio (Télam).- La AFA reprogramó esta noche los horarios de tres partidos del próximo fin de semana y dispuso que River e Independiente jueguen el domingo, a las 14, por recomendación del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien afirmó que "no tiene que ver con el descenso, ya que había intereses para que el partido no salga bien a esa hora".
También el domingo, pero a las 21.30, se jugará el otro clásico de la 17ma. fecha, entre Racing Club y Boca Juniors, en lo que será un enroque entre ambos cotejos, mientras que San Lorenzo recibirá a Argentinos Juniors el lunes, a las 16.
"Queremos que la gente vaya tranquila a la cancha y esto se hace por cuestiones de seguridad. El partido River-Independiente se jugará con luz porque nuestra función es darle seguridad a los hinchas", subrayó Berni tras la reunión que tuvo con Secretario de la AFA y vicepresidente de Arsenal, Miguel Silva.  
El secretario de Seguridad manifestó que habló con el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, por el tema del horario de Racing-Boca y encontró muy buena predisposición del funcionario provincial.
"No queremos exponer a los buenos hinchas a ser víctima de intereses que se van a dirimir en ese partido. Les pedimos disculpas a los hinchas que tienen que ir a las 16 a la cancha", dijo Berni.
El secretario de Seguridad de la Nación destacó: "Entiendo a la hinchada de San Lorenzo, pero el fútbol no está pasando por un buen momento. Los cambios son para brindar seguridad a los espectadores".
"No tiene nada que ver con el conflicto del descenso de Independiente. Había intereses para que el partido no salga bien a esa hora. Esto es para llevarle tranquilidad a la gente que va a la cancha", completó.    
Por su parte, Silva informó: "La reunión duró 45 minutos y Julio Grondona (presidente de la AFA) no estuvo presente, pero nos dio su parecer permanentemente".
"La reunión fue absolutamente positiva, es una cuestión lógica estos cambios de horario para la población. Y la AFA estuvo todo el tiempo de acuerdo con la medida tomada por el Gobierno", respaldó el dirigente.
Estos cambios hicieron que se postergue sin fecha el encuentro de los octavos de final de la Copa Argentina entre San Lorenzo y Atlético de Rafaela, que se iba a jugar el miércoles 12, en el estadio Bicentenario de San Juan, a las 21.15.
Además, el partido de Independiente y Arsenal, por la misma instancia y por TV, se pasó de las 19 a las 21.15 del miércoles y se llevará a cabo en el estadio Bicentenario de Catamarca. (Télam).

No hay comentarios: