miércoles, 5 de junio de 2013

SE LANZO NUEVA EDICION DE JUEGOS NACIONALES EVITA EN JUJUY

San Salvador de Jujuy, 5 de junio (Télam).- La edición 2013 de los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en San Salvador de Jujuy, fue presentada hoy en un acto al que asistió el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.
"No hay que olvidar que los Evita nacieron y se desarrollaron en democracia y con gobiernos populares que entienden al deporte como un instrumento más para el desarrollo humano", subrayó Morresi, según consignó el sitio web deportes.gov.ar.
Morresi destacó: "Estamos viajando a las distintas provincias del país acompañando lo bien que hacen programas como los Juegos Nacionales Evita a toda nuestra sociedad".
"Es bueno recordar que los Evita nacieron y se desarrollaron en democracia y con gobiernos populares que entienden al deporte como un instrumento más para el desarrollo humano”, completó.
El lanzamiento, que contó con la presencia del Secretario de Deporte local, Luis Gilardi, tuvo lugar en el Hotel Ohasis de San Salvador, al que Morresi asistió luego de reunirse con el gobernador Eduardo Fellner.
Durante el acto, Morresi le transmitió a los presentes el saludo y las felicitaciones de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y de la Ministra Alicia Kirchner.
El Secretario de Deporte de la Nación recordó que "el presidente Kirchner primero le fue dando cada vez más presupuesto al deporte para que se masificara cada vez más y después la presidenta Cristina Fernández logró que los Juegos se hicieran ley".
En los Evita los jóvenes podrán inscribirse en fútbol, básquetbol, vóleibol, hándbol, atletismo, natación, judo, taekwondo, tiro, ciclismo, lucha, ajedrez, boxeo, gimnasia rítmica y cultura.
En tanto, los adultos mayores participarán en tejo, newcom, ajedrez, tenis de mesa, sapo y cultura. (Télam).

No hay comentarios: