martes, 18 de junio de 2013

ROBERTO AYALA: "NO PUEDO CONFIRMAR LA CONTINUIDAD DE ZUBELDIA"

Buenos Aires, 18 de junio (Télam).- El manager de Racing Club Roberto Ayala admitió que "no" puede "confirmar la continuidad de (Luis) Zubeldía porque no está firmado, pero está más cerca", luego de que el entrenador se reuniera con la dirigencia de la ´Academia´.
"No puedo confirmar la continuidad de Zubeldía porque no está firmado, pero está más cerca. Vamos a tratar de coincidir con Luis en los refuerzos clave. Manejaremos diferentes alternativas y traeremos la más oportuna", reconoció Ayala en dialogo con Rock and Closs.
El manager destacó el trabajo del DT cuando resaltó: "Hay que saber soportar la tormenta en las difíciles; ahí es cuando se ve la estirpe. En las buenas todos vamos a salir en la foto".
"Tendría que llegar una oferta demasiada loca para que (Luciano) Vietto no se quede. Se puede armar un equipo alrededor de él. Y Bruno Zuculini tiene todo para hacer su carrera completa en Racing", manifestó sobre el equipo que se viene.
Así, es casi seguro que Zubeldía seguirá como técnico de Racing  por un año más tras reunirse con la dirigencia donde llegaron a un acuerdo, aunque todavía resta definir detalles para la rúbrica final del contrato.
A pesar de la buena campaña en la temporada, que tiene 59 puntos la mejor desde el equipo de Carlos Merlo en 2001/02, la continuidad del entrenador había quedado en duda, más tras la polémica derrota ante Quilmes.
Zubeldía no había indicios sobre si seguiría en el club y los dirigentes ´académicos´ tampoco hablaban del tema. Pero luego de la reunión todo llegó a buen puerto.
La clave estuvo cuando se juntó la Comisión de Fútbol de Racing que decidió que el técnico continuara por 12 meses más al frente del equipo.
Las dudas sobre la renovación comenzaron cuando el entrenador le había comunicado en la intimidad del plantel que no iba a seguir en el cargo luego del sospechado partido contra Quilmes.
Pero la cosa cambió y todo se aceleró para que Zubeldía siga en el banco de suplentes y así se alejó la posibilidad del arribo del ex técnico de Boca Juniors, Julio Falcioni. (Télam).-

No hay comentarios: