domingo, 23 de junio de 2013

SAN LORENZO-LANUS EMPATARON Y RIVER FUE SUBCAMPEON DEL TORNEO

Buenos Aires, 23 de junio (Télam).- San Lorenzo y Lanús empataron esta noche 2-2 y River quedó como subcampeón del reciente consagrado Newell´s Old Boys, en partido jugado por el Nuevo Gasómetro por la fecha 19na. y última del torneo Final.
Los goles del visitante fueron convertidos, en el primer tiempo,  por Silvio Romero de penal (17m.) e Ismael Blanco (26m.).
Mientras que el local lo empató en el segundo con tantos de Ignacio Piatti (8m.) y Angel Correa (26m.)
Con este resultado, Newell`s quedó primero con 38 puntos, River quedó segundo con 35, Lanús finalizó tercero con 33 y San Lorenzo terminó cuarto con 32.
Con esta igualdad, el local llegó a doce partidos invicto, sumados los compromisos de la Copa Argentina; mientras que el visitante no pudo ser subcampeón y se había bajado de la lucha por el título con una notoria merma de juego.
El partido comenzó con un Lanús más ambicioso y por una mano de Walter Kannemann en el área se puso en ventaja mediante un penal que Romero cambió por gol ´picando´ la pelota en la ejecución.
Los errores de San Lorenzo siguieron, como cuando Juan Mercier la perdió en la salida y que terminó con el segundo tanto visitante con una definición certera de Blanco.
En desventaja, el local reaccionó, pero sin claridad porque no estuvo preciso con la pelota y salvo una llegada de Julio Buffarini, no llegó con claridad al arco de Agustín Marchesín.
Al comienzo de la segunda etapa, San Lorenzo salió más preciso y arribó al descuento luego de una pared entre Correa y Piatti, que el ex Independiente culminó con un remate bajo.
Enseguida Leandro Romagnoli cedió a Piatti, que casi empató el partido. Pero el visitante contestó con pase de Cristian Chávez a Mario Regueiro, que se perdió el tercero.
Lanús estuvo cerca nuevamente con Oswaldo Vizcarrondo y con un derechazo de Silvio González, que pegó en el travesaño.
Sin embargo, una gran jugada y asistencia de Romagnoli derivó a Correa, que sacó un fuerte derechazo, que se coló en el ángulo de Marchesín para marcar la igualdad ´azulgrana´.
Luego Lanús buscó el triunfo, pero se encontró con la figura de Sebastián Torrico. Pero San Lorenzo también tuvo sus chances de lograr la victoria y chocó con Marchesín. La igualdad se mantuvo y finalmente festejó River el subcampeonato del torneo Final.    

= Síntesis =

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado,  Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; Angel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González y Nicolás Pasquini; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 17m. Romero (L), de tiro penal, y 26m. Blanco (L).
Goles en el segundo tiempo: 8m. Piatti (SL) y 26m. Correa (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Mario Regueiro por Blanco (L) y Alan Ruiz por Prósperi (SL), 21m. Oscar Benítez por Pasquini (L), 31m. Leandro Navarro por Romagnoli (SL), 34m. Fabián Bordagaray por Verón (SL) y 44m. Jorge Pereyra Díaz por D. González (L).

Amonestados: Gentiletti (SL); Chávez, Velázquez, Ayala (L).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Nuevo Gasómetro. (Télam).-

No hay comentarios: