miércoles, 19 de junio de 2013

SE CELEBRA EL DIA OLIMPICO

Buenos Aires, 19 de junio (Télam).- El Comité Olímpico Argentino (COA) celebrará, junto con la comunidad deportiva, el Día Olímpico que se realizará el próximo sábado, de 14 a 17, en la avenida Figueroa Alcorta y La Pampa.
Este es el último evento organizado por el COA que respalda y apoya la candidatura de Buenos Aires para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, previo a la elección del próximo 4 de julio, fecha en la que los miembros del Comité Olímpico Internacional reunidos en Sesión Extraordinaria en Lausana, elegirán la sede.
Se llevaran a cabo exhibiciones deportivas a cargo de atletas de elite en atletismo, box, judo, lucha, tiro, karate, taekwondo, vóleibol, tiro con arco, handball, ciclismo, vela, netball, rugby, motociclismo, patín, gimnasia, básquetbol, cestobol y tenis.
Además de bochas, béisbol, canotaje, pelota, esgrima, remo, surf, fútbol femenino, triatlón, softbol, cricket, tenis de mesa, pesas, patín sobre hielo, wu shu kung fu, hockey sobre césped, hockey sobre hielo, ajedrez, paracaidismo, esquí náutico, faustball, colombófila, pentatlón moderno y orientación deportiva.
La celebración se efectúa en conmemoración de la histórica fecha en la que Pierre de Coubertin creó el Comité Olímpico Internacional (COI).
Además, como todos los años, habrá bicitour, caminatas y patinaje cuya inscripción gratuita comienza a las 13. (Télam).

No hay comentarios: