domingo, 23 de junio de 2013

SELECCIONADO ARGENTINO VIAJO A CHINA PARA COPA STANKOVIC

Buenos Aires, 23 de junio (Télam).- El seleccionado argentino de basquetbol, con un conjunto alternativo y la conducción de Julio Lamas, viajó esta noche a China para disputar la novena edición de la prestigiosa Copa Stankovic.
El viaje se da luego de cuatro días de entrenamientos en Buenos Aires y un partido preparatorio en Paysandú donde en la noche del sábado perdió ante Uruguay por 83-77.
Allí, se destacaron el pivote Juan Gutiérrez con 18 puntos y 5 rebotes y el ala pivote Leonardo Mainoldi con 12 unidades y 5 asistencias.
La Copa Stankovic constará de dos torneos, el primero en Lanzhou, del 28 de junio al 2 de julio, con Argentina, Australia, China, Alemania, Nigeria y Puerto Rico, que jugarán todos contra todos y tras cinco fechas el mejor clasificado saldrá campeón.
El segundo certamen será en Guangzhou, del 5 al 9 de julio, con Argentina, China, Nigeria y Puerto Rico. Primero jugarán todos contra todos y luego de tres fechas los dos mejores clasificados se medirán en una final.
Luego del torneo en China, el técnico Lamas convocará a varios de estos jugadores para el preseleccionado que se juntará el 25 de julio, en la preparación para el Campeonato FIBA Américas Caracas 2013 (Premundial).
Esa lista también cuenta con Juan Fernández, Patricio Garino, Juan Pablo Vaulet, Federico Aguerre, Federico Kammerichs, Luis Scola y Marcos Mata (quien se recupera de la fractura por avulsión del cuboides). (Télam).-

No hay comentarios: