martes, 20 de septiembre de 2011

ARGENTINA VOLVIO A GANAR EN BRASIL: 3-0 SOBRE COLOMBIA


Cuiabá (Brasil), 20 de septiembre (Télam).- El seleccionado argentino de voleibol logró su segunda victoria en el Campeonato Sudamericano en Cuiabá, Brasil, al superar hoy a Colombia en sets corridos, con parciales de 25-18, 25-17 y 25-20.
Federico Pereyra fue el máximo anotador de Argentina, con 16 puntos, uno menos que el colombiano Ronald Jiménez.
El conjunto de Javier Weber controló el primer set a través del gran nivel de Federico Pereyra en saque y contraataque. Así se cerró por 25-18.
En el segundo, Argentina mostró mayor superioridad, Luciano De Cecco pudo utilizar a sus hombres por el centro y las puntas y Sebastián Solé cerró el 25-17.
El tercer set Colombia ajustó en saque, presionó con el ataque y Argentina comenzó a equivocarse, por lo que ambos llegaron a la paridad 20-20. Pero un bloqueo de Pereyra y dos aces seguidos de De Cecco definieron el partido para Argentina por 25-20.
Argentina, que había debutado ayer con una victoria sobre Chile, enfrentará mañana a Uruguay en segundo turno, a las 20 horas, y Colombia quedará libre.
El conjunto albiceleste se medirá luego sucesivamente con Venezuela (jueves a las 20), Paraguay (viernes a las 19.30) y Brasil (domingo a las 12).
El campeón del Sudamericano se clasificará en forma directa para la Copa del Mundo, que se disputará en noviembre en Japón, con doce países participantes y tres plazas olímpicas en juego.
En caso de que Argentina se consagre subcampeón continental, su ranking en la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) le garantizará un lugar en esa competencia.

- Síntesis -

Argentina: De Cecco (8), Pereyra (16); Solé (6), Crer (6); Conte (8), Quiroga (6). Líbero: González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Castellani (1), Uriarte.
Colombia: Ambuila (2), Jiménez (17); Chury (5), Mosquera; Herrera (3), Viáfara (13). Líbero: Quiroz. DT: Horacio Dileo. Ingresaron: Mosquena (1), Salamanca. (Télam).

No hay comentarios: