lunes, 12 de septiembre de 2011

DIAZ: "ACEPTE PORQUE ES UNO DE LOS CLUBES MAS GRANDES DE ARGENTINA"


Buenos Aires, 12 de setiembre (Télam).- El flamante director técnico de Independiente, Ramón Díaz, admitió que aceptó la propuesta de asumir el cargo porque lo sedujo "la calidad de los jugadores que tiene el plantel" y "porque es una de las instituciones más grandes de la Argentina".
"Por suerte todo se está acomodando y queremos empezar a trabajar ya. Mi cuerpo técnico siempre son dos preparadores físicos, y además vienen conmigo (Sebastián) Rambert y (su hijo) Emiliano Díaz", informó el entrenador en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.
"Nosotros queremos conseguir resultados y que el equipo gane jugando bien, sea bien competitivo, y Pascualito me puede ayudar mucho porque conoce a todos ahí y ganó todo con ese club, él vuelve a su casa y a nosotros nos ayuda mucho", subrayó el DT.
Según Díaz, lo más urgente es "recuperar a algunos chicos que son jugadores importantes y que estén al 100 por ciento".
"Para armar el equipo que queremos, tenemos muchos jugadores con mucha experiencia y eso es muy importante para esta situación y que crean en nosotros y en nuestro plan, para poder salir adelante. El apoyo es fundamental", analizó el DT.
"Yo le aclaré a (Julio) Comparada (el presidente del club) que me contrataron para la parte deportiva, aunque sabemos que es un año político, pero mi mensaje para la gente de Independiente es que apoye", explicó el ex entrenador de River Plate y San Lorenzo.
Y arengó: "Les pido tranquilidad, ya que nosotros queremos resultados pronto porque esto al club no le hace bien ni en lo deportivo, ni en lo político. El viernes ya voy a estar con mis dirigidos y cumplo mi partido 400", anunció.
"Mi mayor recuerdo de Independiente como jugador es que siempre se caracterizó por el buen juego, algo que además te exige la gente y yo lo entiendo, y está claro que lo vamos a aceptar", subrayó Díaz, quien comparó a su nuevo club con River: "Tienen estilos parecidos y ganaron muchísimas cosas, Independiente siempre jugó bien y la gente está acostumbrada a ver eso, me gusta eso".
"River en la B es muy raro, me genera mucho dolor, por la gente que lleva y los socios que tiene, pero está claro que muchas cosas se hicieron mal", dijo en referencia al club de sus amores.
"Por ahora pienso sólo en Independiente, pero en algún momento voy a volver. De todos modos ahora estoy con todas las pilas y voy paso a paso, como Mostaza", consideró.
Y fiel a su estilo Ramón Díaz desafió: "Es una lástima que Boca e Independiente ya hayan jugado porque sé cómo jugarles y ganarles, los conozco mucho, aunque tiene un muy buen grupo, con jugadores muy maduros y está andando muy bien".
"Le pido al hincha de Independiente que nos acompañe, que vamos a dejar todo para salir de esta situación y que estoy seguro de que lo vamos a conseguir", rogó el DT.(Télam).

No hay comentarios: