jueves, 8 de septiembre de 2011

WEBER: "NUESTRO GRAN OBJETIVO ES CLASIFICAR A LOS JUEGOS OLIMPICOS"


Buenos Aires, 8 de septiembre (Télam, por Roberto Koira).- El entrenador del seleccionado argentino de voleibol, Javier Weber, admitió que el gran objetivo de su equipo es "clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012", aunque calificó de "fantástico" el cuarto lugar obtenido en la reciente Liga Mundial.
En una entrevista exclusiva con Télam, Weber expresó: "Yo dividí el año en dos etapas. La primera fue la de la Liga Mundial y ahora están los clasificatorios olímpicos. El Sudamericano clasifica para el Preolímpico de Japón en noviembre, entonces hay que estar entre los dos primeros y este es el gran objetivo".
"El desafío es el Sudamericano para el Mundial y un eventual Preolímpico continental en diciembre en nuestro país", agregó.
Sobre el plantel que dirige, Weber subrayó: "Esta es una generación parecida a la de los 80, con la diferencia que acá los fuimos haciendo, se fue plasmando un proyecto".
"En aquel momento Argentina no existía en el plano internacional y en los últimos 20 años está entre los mejores 12 equipos del mundo", agregó.
"Bajó mucho en 2008 en el ranking internacional, pero había muchas camadas a nivel inferiores que lo importante era consolidarlas. Para hacerlo era importante este tiempo y espacio y sobre todo enfrentar partidos internacionales", analizó.
En la comparación de las generaciones, el DT explicó: "En los 80 ese equipo perdió tres años seguidos para consolidarse, no era la misma situación de ahora. Sí estamos en la misma situación de la cantidad de chicos jóvenes y en cuanto a la mística de equipo".
"La mística del 82 es muy parecida a este equipo, ojalá pueda superarla desde el punto de vista de los resultados. Ese grupo obtuvo medalla de bronce, ojalá que podamos tener otro tipo de medalla", se puso como objetivo el técnico.
Weber, además, informó que se dedicará a tiempo completo a la Selección y no dirigirá a Bolívar Drean en la Liga Nacional: "Hay muchos campeonatos con la Argentina. De mayo a octubre se juega claramente Selección y de octubre a abril se juega claramente clubes. Este es un año atípico porque es de Preolímpicos, es decir hay competencias en noviembre, diciembre y enero", graficó.
"Encima están los Panamericanos, que siempre son en julio o agosto, o en octubre como en esta oportunidad", agregó.
De cara al futuro del seleccionado, Weber dijo: "Veo una Argentina protagonista por lo menos en los próximos 6 años. Después son detalles que nosotros entrenamos y que queremos ajustar cada vez más para poder llegar a zonas de medallas".
"Hoy no podemos pensar en Rusia y Brasil que son los que están un escalón más arriba, chiquitito, pero están más arriba del resto, pero sí ser el primero del segundo grupo", se puso como objetivo.
"Pero es un camino muy largo y duro y hay que subir escalón por escalón y el nuestro está en este segundo grupo para poder ganarles y poder pensar en los dos primeros", amplió.
En este segundo grupo Weber mencionó a Polonia, Italia, Bulgaria, Estados Unidos, Cuba, Serbia y Alemania. "Hay un pelotón de diez equipos en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera", dijo.
"Nosotros fuimos la revelación del campeonato del mundo y sin embargo salimos novenos, pero no hubiese sido mentira si salíamos quintos, porque es un partido, un detalle", rescató Weber.
"Un día que no estuviste bien y te fuiste del 9no al 12vo y podrías haber estado del 5to al 8vo. Nosotros apuntamos a afinar estos detalles para estar muchas más veces en semifinales de las que estuvimos estos últimos años", cerró, optimista. (Télam).

No hay comentarios: