jueves, 8 de septiembre de 2011

WEBER: "LA LIGA ARGENTINA FUE CRECIENDO CON LOS JOVENES"

Buenos Aires, 8 de septiembre (Télam).- El entrenador del seleccionado argentino de vóleibol, Javier Weber, reconoció que "lo importante es que la Liga Argentina fue creciendo con los jóvenes y no con los jugadores veteranos".
"El voley tiene una estructura que se pudo consolidar desde el punto de vista comercial y de las franquicias. Tenemos una liga argentina que tardó 10 años en consolidarse", diagnosticó el DT en díalogo exclusivo con Télam.
Y continuó: "La liga ahora está consolidada, creciendo y le dio mucho espacio a los jóvenes. Pero muchos de ellos ya no están en el país, pero son cada vez más los jóvenes que la juegan".
"Eso hace que tengamos un proyecto de selección consolidado, que no abarca sólo a la mayor sino a las otras selecciones y eso hace que el deporte esté todo el tiempo en la pantalla, tanto la Liga Argentina como la selección", destacó.
Weber recordó que "hemos tenido problemas dirigenciales en los últimos 20 años y en el 2003 Argentina fue suspendida por la Federación Internacional. Esto fue hace ocho años y Argentina volvió a crecer desde ese momento".
Sin embargo, diferenció esa situación con la actual: "Hoy estamos trabajando todos detrás de un proyecto, no sólo a nivel selección, sino también en la Liga Argentina".(Télam).

No hay comentarios: