lunes, 12 de septiembre de 2011

ORION: "DEMOSTRAR QUE ESTAMOS A ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"


Buenos Aires, 12 de septiembre (Télam). Agustín Orión, el arquero de Boca Juniors, sostuvo hoy que en el partido que Argentina jugará el próximo miércoles ante Brasil, en Córdoba, los jugadores del ámbito local "tienen que demostrar que están a la altura de las circunstancias" para ganarse un lugar de cara a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
"Esto no es lo mismo que un partido de eliminatorias, faltan jugadores de ambos lados. Esto es una selección local", analizó el guardameta en una entrevista exclusiva a Télam, en el predio que la selección posee en Ezeiza.
Y amplió: "Pero de todas maneras sabemos lo que significa estar acá porque representamos a Argentina, que es una potencia a nivel mundial. Y enfrentamos a Brasil, un clásico internacional".
Orión explicó que esta convocatoria le llega "en un buen momento, con Boca puntero. No me siento titular en ningún lado, hay que esperar y ver el equipo que planta el entrenador. Hay que apoyar en el lugar que toque".
"Los amistosos son importantes para los jugadores del fútbol local y esta es una linda oportunidad para demostrar que estamos a la altura de las circunstancias", reiteró el arquero.
Para el jugador de Boca "hay que disfrutar que Brasil llegue con jugadores de experiencia y gran nivel (por Neymar y Ronaldinho). Pero nosotros también los tenemos", avisó.
"Hay jugadores que actuaron en el Exterior, no sé si Brasil tendrá ventajas. Ellos tendrán expectativas como las tenemos nosotros", agregó.
Según Orión, "hay que disfrutar de un Argentina-Brasil con todo el público a favor. En la cancha somos 11 contra 11 y nosotros trataremos de hacer bien las cosas y ganar".
El arquero tuvo palabras de elogio para Neymar: "Jugó y fue campeón con Santos en la Copa Libertadores y también estuvo en el juvenil. Es un gran jugador".
"Tomaremos los recaudos necesarios, pero no sólo con él. Brasil tiene jugadores reconocidos y es una potencia como Argentina", subrayó.
Orión consideró que es una ventaja que pocos equipos concentren la mayor cantidad de jugadores convocados (Vélez, Estudiantes, Boca y Racing), ya que "a nivel convivencia uno sabe cómo reacciona el compañero y como se tiene que manejar".
Finalmente, el ex arquero de San Lorenzo y Estudiantes advirtió que "es complicado asumir este tipo de compromiso con pocas horas de trabajo y pocos entrenamientos".(Télam).

No hay comentarios: